Neuquén Capital

El Paseo de la Costa es el lugar donde las y los estudiantes festejan su día

En la explanada de la dirección provincial de Recursos Hídricos habrá música y actividades culturales. El evento será libre y gratuito de 17 a 23 en la ciudad de Neuquén.
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 20:24

En el contexto del Día del Estudiante y el inicio de la primavera, el Paseo de la Costa fue el lugar elegido para que estudiantes puedan disfrutar su día. El evento libre y gratuito comenzó a las 17, y seguirá hasta las 23 horas, en la explanada de la dirección provincial de Recursos Hídricos. Habrá música a cargo de destacados DJs regionales.

Durante la celebaración estará Bianca Nunin, conocida como Cosmicca. La artista oriunda de Neuquén comenzó su carrera en 2019. Sus sets exploran géneros como house, minimal, break y electro, entre otras.

Publicación del evento. Fuente: (Neuquén Capital).

Además, se presentará Victoria Manzur, una joven de 21 años que se desempeña en el género de la electrónica minimal, con tonos bajos y acompañados de samples.

Durante todo el evento del Día del Estudiante también estará Olivia, más conocida como DJ Dallas.

Música electrónica en el Paseo de la Costa. Fuente: (Neuquén al Instante).

En este caso, la artista lleva adelante los géneros del minimal techno, el electro y otros influenciados por conocidos artistas, como Ritchie Hawtin, Mauritzio y Miss Kittin.

En Paseo de la Costa también estará presente Juliana Jofre, conocida por su nombre artístico Alternmind, que se especializa en los géneros Electro Techno, Break Beat, Ghetto House y D&B.

Durante el jueves hubo controles policiales. Fuente: (Facebook).

Toda la celebración del Día del Estudiante y la primavera cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Neuquén, la secretaría de Cultura, Capacitación y Empleo y Subsecretaría de Cultura.

 

Así fue el operativo especial por el Día del Estudiante

La Policía de Neuquén preparó un amplio operativo con motivo del Día del Estudiante, que cada año hace confluir a miles de adolescentes y jóvenes en distintos puntos de la provincia.

El comisario inspector Andrés Borra, coordinador de la Dirección Seguridad Neuquén, explicó que el operativo se centró en las riberas de los ríos y otros espacios frecuentados por los estudiantes para festejar. “Hay espacios que son usados para acampar y otros para reuniones esporádicas, así que en ellos se va a desplegar personal del Demose (Departamento Móvil de Seguridad) y de las comisarías para afianzar la prevención”, detalló.