Neuquén

Denuncian aumentos del 90 % en una semana en recarga de garrafas en Neuquén

Lo manifestó una vecina de la zona de la meseta y detalló que una recarga, por la que una semana atrás, pagó 2400 pesos, ahora tiene un valor de 4500 pesos. Dijo que hay quienes pagaron hasta 5 mil pesos por una recarga de 10 kilos de gas.
domingo, 3 de septiembre de 2023 · 09:40

Vecinos de diferentes zonas de la ciudad de Neuquén hacen oír sus reclamos por los aumentos que vienen experimentando las recargas de gas en garrafas, las que en algunos casos, según denunciaron, superan el 90 %.

Una vecina de la zona de la meseta de Neuquén, aseguró que “de una semana a la otra, la recarga de gas sufrió un aumento cercano al 100 %. En una entrevista con radio 7, la mujer reveló las complicaciones económicas que deben enfrentar con el abastecimiento del combustible.

La recarga de gas aumentó más del 90 % en una semana. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Según el testimonio de Marisel, la vecina que denunció la situación, “el valor de la recarga de garrafas aumentó más de un 90 % en el plazo de una semana”. Contó que ella es jubilada y vive con su marido, con quien consumen aproximadamente una garrafa de 15 kilos para calefaccionar su hogar.

Esta semana, cuando fueron a reponer la carga de la garrafa, se sorprendieron al escuchar que la recarga, por la que una semana atrás pagaron 2400 pesos, ahora tiene un valor de 4500 pesos, “un 93,75 % de incremento”, señaló con amargura la mujer que en un primer momento pensó que se trataba de una broma, pero no era así y terminaron sin obtener la reposición del combustible.

Los vecinos denuncian que cada vez es más caro obtener una recarga de gas. Fuente: (Canal 7)

En su testimonio, la mujer detalló que el municipio de Neuquén le presta asistencia, con dos bonos mensuales para la recarga de garrafas de 10 kilos, “que le duran menos de 15 días” y afirmó que la problemática es tema de debate en grupos de WhatsApp de los vecinos del barrio, donde comentan que hay personas, que han llegado a pagar “hasta 5 mil pesos por una garrafa de 10 kilos”.