Planta de Agua

Centenario busca incrementar la capacidad de bombeo de la Planta de Agua

El área, que depende de la secretaría de Servicios Públicos, está modificando la estructura para colocar una bomba más grande sobre el río, para obtener mayor ingreso de agua y mayor presión en la red, puntualmente de los barrios de la zona sur.
lunes, 1 de enero de 2024 · 20:00

La dirección de Planta de Agua, que depende de la secretaría de Servicios Públicos de la municipalidad de Centenario, comenzó en la jornada del viernes 29 de diciembre, una obra de infraestructura sobre la toma de agua, ubicada en calle Rural 0, con el objetivo de “triplicar la capacidad de bombeo y aumentar la presión en la red de los barrios de la zona sur, explicaron.

Según detalló el titular de la dirección de Planta de Agua, Jorge San Martín, los trabajos consisten en una modificación de la estructura, que permitirá la colocación de una bomba más grande sobre el río y modificar los mantos filtrantes, lo cual “permitirá obtener más ingreso de agua y mayor presión” en las cañerías que proveen el servicio domiciliario.

La Planta de Agua aumentará al triple la capacidad de bombeo. Fuente: (Municipalidad de Centenario).

El funcionario detalló que el nuevo equipamiento que se está instalando en la Planta de Agua, permitirá captar 50 metros cúbicos por hora, “lo cual triplicará la capacidad de bombeo en la distribución de agua”, afirmó San Martín, puntualmente en los barrios de la Zona sur de la ciudad de Centenario.

Las obras, tienen un plazo de ejecución pactado en seis meses y esperan que queden finalizados y operativos en el mes de junio de 2024, según estimaron funcionarios del área de Servicios Públicos de la municipalidad y se trata de una inversión “que mejorará la calidad de vida de las personas” y responde a las demandas de los vecinos”.

Las obras permitirán captar 50 metros cúbicos por hora. Fuente: (Municipalidad de Centenario).

La zona que se beneficiará con las mejoras que proponen las obras son los barrios 11 de Octubre; 18 de Julio, San Martín, El Carmen, La Esperanza, Los Hornos, Las Quintas, El Molino, La Estación, La Floresta, La Colina, La Ribera, El Remanso, El Paso, El Mirador y El Refugio.