POLICIALES

Demoraron a un empleado del Ministerio de Salud por la falsificación de certificados médicos

Las constancias médicas llevaban la firma de profesionales que negaron haber accedido a su emisión.
miércoles, 10 de enero de 2024 · 00:20

Agentes del Departamento Delitos Económicos realizaron un allanamiento en el marco de una causa por defraudación. Un hombre, empleado del Ministerio de Salud, quedó demorado como principal sospechoso de emitir certificados médicos falsos. 

En la investigación se indicó que los certificados eran emitidos con diagnósticos falsos y llevaban la firma de médicos que no reconocieron dichas constancias. Las fuentes policiales mencionaron que el hombre implicado en el delito, se desempeñaba en uno de los hospitales de la ciudad de Neuquén.

Uno de los teléfonos secuestrados. Fuente: (Policía de Neuquén).

La fiscalía que lleva adelante el caso logró reunir información para dar con el sospechoso. Una vez que se obtuvo la ubicación del domicilio, se ordenó que el personal Departamento Delitos Económicos avanzara con el allanamiento.

En la vivienda fueron encontrados varios elementos importantes como teléfonos celulares, un pendrive y constancias medicas presuntamente falsas. Todo fue secuestrado y puesto a disposición de la justicia.

En la vivienda se encontró un usb. Fuente: (Policía de Neuquén).

El detenido fue trasladado a una dependencia policial donde aguardará por las próximas indicaciones del fiscal, Juan Manuel Narváez. No se precisaron más detalles sobre la investigación ni se dio a conocer la institución en donde el presunto autor de los hechos cumplía horarios.

Por el despliegue policial, se generó una gran incertidumbre sumado a que la situación se manejó con gran hermetismo. De ahora en más, quedará esperar por nuevos resultados que serán obtenidos mediante nuevas pesquisas que esclarecerán que hay detrás de la falsificación de los certificados