Neuquén

La Policía secuestró dos armas de fuego y demoró a ocho personas en Neuquén

Al operativo lo realizaron efectivos de la comisaría 18° en un barrio de la capital, luego de una denuncia. En el allanamiento, hallaron un arma de calibre.99 mm y otra calibre.22, además de diferentes municiones.
jueves, 11 de enero de 2024 · 11:11

Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría 18° de la capital de Neuquén realizaron un procedimiento ordenado por la justicia, en el cual logró la detención de ocho individuos y el secuestro de dos armas de fuego, en el sector oeste de la capital.

El hecho ocurrió en la noche del martes 9 de enero, alrededor de las 22:45 horas, cuando ingresó a la sede de la comisaría 18°, una denuncia sobre “presuntas detonaciones de arma de fuego”, ocurridas en un sector del barrio Z1, en la ciudad capital de Neuquén.

Trabajaron efectivos de la comisaría 18° de Neuquén. Fuente: (Policía de Neuquén)

De inmediato, los uniformados se trasladaron hasta el lugar indicado en la denuncia y al llegar “observaron a dos hombres que ingresaban a una vivienda, con un arma de fuego en su poder”, consigna la información de la policía de Neuquén.

Al detectar la situación, los efectivos de la policía emitieron la voz de alto, la cual fue ignorada por los sujetos, que continuaron su camino hacia el interior de la vivienda, por lo cual decidieron “aprehenderlo dentro de la casa”, informaron. Además, revelaron que otras seis personas que se encontraban en las inmediaciones, “también habrían participado de la situación”, por lo cual fueron demoradas.

Los efectivos secuestraron dos armas en el allanamiento. Fuente: (Policía de Neuquén)

Luego de obtener la correspondiente orden de allanamiento por parte de la justicia, los policías registraron la vivienda y secuestraron un arma de fuego calibre.9 mm, otra calibre.22, municiones y vainas servidas. Los elementos secuestrados, junto a los demorados, quedaron a disposición de la justicia.