Allanamientos

La policía secuestró estupefacientes en dos operativos en Zapala y Rincón de los Sauces

Dos allanamientos en Rincón de los Sauces permitieron el secuestro de sustancias prohibidas y dinero en efectivo. En otra medida, realizada en Zapala, confiscaron además armas de fuego y detuvieron a una persona.
viernes, 12 de enero de 2024 · 19:05

Efectivos policiales, pertenecientes al Departamento Antinarcóticos Neuquén, llevaron a cabo dos allanamientos, en los que logró el secuestro de sustancias prohibidas y dinero en efectivo. Los operativos se realizaron el jueves 11 de enero luego de una investigación que condujo a los uniformados hasta los domicilios en los que se comercializaban estupefacientes.

Según detalla el informe policial, los allanamientos ocurrieron en un domicilio del barrio Integración y otro en calle Ushuaia, ambos de la ciudad de Rincón de los Sauces, donde los policías secuestraron 30 gramos de Cannabis sativa, 26 dosis de clorhidrato de cocaína lista para su comercialización, una balanza de precisión, cuatro aparatos de telefonía celular y la suma de 164 mil pesos en moneda nacional.

Parte de los elementos secuestrados en Rincón de los Sauces. Fuente: (Policía de Neuquén)

Los efectivos notificaron a dos individuos, un hombre y una mujer que se encontraban en los domicilios inspeccionados y junto con los estupefacientes y demás elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia federal. La actividad de los policías de la División Antinarcóticos continuó en la localidad de Zapala, donde el mismo día realizaron otros operativos en los que secuestraron, además de sustancias prohibidas, armas de fuego.

El segundo operativo comenzó tras una denuncia anónima realizada “a través de la App Neuquén te Cuida”. Tras algunas investigaciones, los policías individualizaron un domicilio en el cual “presuntamente se comercializaban sustancias prohibidas”, por lo que determinaron la medida judicial de allanamiento.

Estupefacientes y diversos elementos secuestrados en la localidad de Zapala. Fuente: (Policía de Neuquén)

Durante la requisa, los efectivos secuestraron dos armas de fuego, una calibre 22, otra calibre 20, 150 cartuchos de diferentes calibres, dinero en efectivo por más de 250 mil pesos en moneda nacional, una contadora de billetes, 70 gramos de Cannabis sativa, más de 100 gramos de clorhidrato de cocaína y una balanza de precisión. Además, demoraron a un individuo mayor de edad, quien quedó a disposición de la justicia junto con los elementos y estupefacientes incautados.