Neuquén

La Policía demoró a un sujeto y recuperó elementos robados en el barrio Confluencia

El sujeto, de 25 años de edad, cargaba bolsas tipo de consorcio y una caja con los objetos presuntamente mal habidos, los cuales intentó descartar cuando fue sorprendido por los uniformados.
lunes, 15 de enero de 2024 · 11:52

Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría N° 19°, del barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén, lograron la aprehensión de un sujeto de 25 años de edad, cuando transitaba por la vía pública portando varios elementos presuntamente mal habidos, señalaron.

Según consigna el informe policial, los uniformados realizaban un operativo de patrullaje preventivo de rutina el último domingo, 14 de enero, alrededor de las 14:00 horas, cuando divisaron a un sujeto, conocido en el ambiente delictivo, que se desplazaba a pie en inmediaciones de las calles Copahue y Paimún, del barrio Confluencia de la capital neuquina, con bultos sospechosos en su poder.

Actuaron efectivos de la comisaría 19 de Confluencia. Fuente: (Policía de Neuquén)

Al advertir la presencia de los efectivos, el individuo intentó despojarse de los elementos y emprendió la huida del lugar, aunque fue rápidamente interceptado por los policías, que al momento de identificarlo le consultaron sobre la procedencia de los elementos que portaba, pero “no logró acreditar su propiedad”, afirmaron.

De manera simultánea, ingresó la denuncia de un vecino, quien dio cuenta que al regresar a su domicilio, en el barrio Confluencia, luego de varios días de ausencia, encontró violentada la puerta de su cochera y notó el faltante de varios electrodomésticos, herramientas y otros elementos, los que coincidían con las características de los secuestrados al sujeto demorado.

Los policías realizaban un operativo de patrullaje preventivo de rutina. Fuente: (Facebook)

Los policías solicitaron la intervención de la Justicia, que dispuso la entrega de los objetos incautados a su legítimo propietario, mientras desde la Fiscalía de Robos y Hurtos dispusieron la notificación del sospechoso, quien quedó en libertad, sujeto a la investigación de la causa en su contra.