Policiales

La policía de Rincón de los Sauces recuperó elementos robados a la empresa YPF

Ocurrió luego de un allanamiento, realizado por efectivos del C.E.N.A.F. N° 5, a partir de una investigación por un presunto robo a la empresa YPF, que demandó varios días de trabajo.
domingo, 14 de enero de 2024 · 20:12

Efectivos policiales de la Comisaría Especial de la Niñez, Adolescencia y Familia (C.E.N.A.F.) N° 5  de Rincón de los Sauces, llevaron a cabo un allanamiento en un predio de la localidad, en el que lograron el secuestro de varios elementos, que habían sido denunciados como robados por la empresa YPF.

La investigación comenzó luego de una denuncia que radicó la empresa YPF, sobre el faltante de diferentes materiales de uno de sus yacimientos en Rincón de los Sauces, y demandó varios días de trabajo intenso de los uniformados, que finalmente lograron identificar el predio en el que presumiblemente se encontraban los elementos denunciados.

Actuaron efectivos del CENAF N° 5 de Rincón de los Sauces. Fuente: (Policía de Neuquén).

Con la información recabada en las pesquisas, los policías solicitaron a la justicia de Rincón de los Sauces, la correspondiente orden de allanamiento, en la que finalmente lograron el secuestro de hierros perimetrales, tapas metálicas, tableros, tuberías y accesorios, que se encontraban ocultos en un galpón, ubicado en el predio inspeccionado, los cuales fueron puestos a disposición de la fiscalía actuante.

En otro procedimiento, personal de la comisaría 2° de Neuquén, que fue alertado telefónicamente por un testigo, lograron la detención de un hombre, que minutos antes había dañado el cristal de un vehículo, con intenciones de extraer un bolso, que se encontraba en el interior del habitáculo.

El sujeto fue demorado por los policías y llevado ante la justicia. Fuente: (Policía de Neuquén).

Al llegar al lugar indicado en la denuncia, la intersección de las calles Laínez y Alcorta, divisaron al sujeto en el momento en el que sustraía el bolso y al advertir la presencia de los efectivos, “arrojó el elemento a la vereda e intentó fugarse del lugar”, pero fue interceptado por los policías, y quedó demorado a disposición de la justicia.