Protesta

Trabajadores de Desarrollo Social pidieron el pago de salarios y la continuidad de los contratados

Los empleados del sector convocarán a una conferencia de prensa este martes en Casa de Gobierno.
martes, 16 de enero de 2024 · 08:20

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social continúan con el reclamo al gobierno provincial y convocaron a una conferencia de prensa para este martes, 16 de enero, en Casa de Gobierno.

Los empleados de los dispositivos que dependen de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Justicia y Familia emitieron un comunicado en donde detallan las exigencias al gobierno provincial.

Trabajadores afiliados a ATE. Fuente: (Diario RN).

“Exigimos el pago de salarios y continuidad laboral de compañeros con contrato eventual, como también el pago y continuidad de aportes económicos a la población usuaria”, señala el documento de los trabajadores de Desarrollo Social.

Además, los empleados del sector solicitan el pago de Guardias efectuadas en el mes de diciembre por parte del equipo que garantizó la atención a mujeres víctimas de violencia.

El gobernador, Rolando Figueroa. Fuente: (Letra P).

En el escrito detallaron también que el gobierno provincial, comandado por Rolando Figueroa, debe garantizar la asistencia alimentaria para familias "en situación de alta vulnerabilidad social”.

“Fortalecimiento de la política social y condiciones edilicias y laborales acorde a la tarea desempeñada”, manifestó el documento difundido por los empleados de Desarrollo Social.

La movilización será a Casa de Gobierno. Fuente: (ATE Neuquén).

Los empleados denunciaron un “total abandono a la población usuaria y a los trabajadores” por parte del gobierno neuquino. “Nos encontramos iniciando un plan de lucha para obtener respuesta inmediata a lo solicitado, entendiendo que los tiempos institucionales y políticos no son los mismos que la población destinataria”, finaliza.

 

Jornada solidaria

Desde el área de Desarrollo Social, los trabajadores aseguraron que “el hambre no espera” y, por tal motivo, durante la jornada de este martes por la mañana en Casa de Gobierno llevarán adelante una Campaña Solidaria. Allí realizarán la recolección de alimentos para la población.