Neuquén

Buscan agilizar el funcionamiento de la dirección provincial de Protección al Consumidor

Las nuevas autoridades realizarán la digitalización de expedientes y buscar la forma de llegar a otras localidades de la provincia.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 10:05

El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, se reunió con el director provincial de Protección al Consumidor, Pablo Tomasini, con el objetivo de avanzar en acciones y programas del área. El encuentro se llevó a cabo este lunes.

Tobares indicó que se buscará avanzar con el proceso de digitalización de expedientes del organismo y la regionalización de la gestión, “para mejorar la territorialidad, atención y capacidad de respuesta a los consumidores, entre otros aspectos”.

Jorge Tobares junto a Pablo Tomasini. Fuente: (Neuquén Informa).

“El objetivo es profundizar las líneas de trabajo que dan resultados y hacer los cambios que sean necesarios para agilizar el funcionamiento, mejorar el trabajo del personal y los servicios para la gente”, afirmó Tobares.

El funcionario aseguró que ya trabajan en la digitalización y la regionalización que propuso el gobernador, Rolando Figueroa, para mejorar la presencia de la dirección provincial de Protección al Consumidor y llegar a cada punto de la provincia.

Equipo de Protección al Consumidor. Fuente: (Neuquén Informa).

“En el actual contexto socioeconómico del país y nuestra provincia es muy importante el rol de Protección al Consumidor, acompañando y asesorando a vecinos, empresas e instituciones”, señaló Tobares.

El titular de la cartera de Gobierno adelantó que se pondrá en marcha la primera etapa informativa para la implementación del Registro Público de Administradores de Consorcios y Conjuntos Inmobiliarios.

Buscan la digitalización de expedientes del organismo y la regionalización de la gestión. Fuente: (Neuquén Informa).

Al respecto, Tobares informó que, a través de esta iniciativa que da cumplimiento a la Ley Provincial 3041, se brindará un marco de respaldo y acompañamiento a propietarios, inquilinos y vecinos.

 

Reclamos en Protección al Consumidor

Desde Protección al Consumidor recordaron que las oficinas en la ciudad de Neuquén, situadas en calle Buenos Aires 35, atenderán al público de lunes a viernes, de 8.30 a 13:30 horas.