temporada de verano

Turismo: Neuquén registró una ocupación del 68% durante la primera quincena de enero

Desde la cartera turística provincial informaron que superaron las expectativas proyectadas.
jueves, 18 de enero de 2024 · 17:56

El Ministerio de Turismo llevó adelante un relevamiento sobre la ocupación durante los primeros 15 días de enero en la provincia de Neuquén e indicó que hubo un 68%. Según afirmaron, fue superior a lo proyectado.

Los principales destinos se destacan con grandes números, la ciudad de Villa La Angostura tuvo una ocupación del 81%, Junín de los Andes alcanzó un 77%, de cerca le siguió San Martín de los Andes con el 73%, Villa Pehuenia – Moquehue estuvo detrás con un 72% y Aluminé tuvo un 62%.

Caviahue - Copahue. Fuente: (Caviahue).

El ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, reconoció la movilidad turística de la primera etapa de enero y cerraron una primera quincena mejor de lo que esperaban.

“Antes de entrar en esta primera quincena habíamos medido porcentajes de reservas y teníamos un 15% menos que el año pasado, y la realidad es que ahora que hemos medido la ocupación propiamente dicha evaluamos la quincena como positiva”, explicó el funcionario.

Gustavo Fernández Capiet. Fuente: (Neuquén al Instante).

Capiet aseguró que el relevamiento se realiza siempre “teniendo como marco la situación nacional que era de gran incertidumbre y en muchos destinos da una caída importante”.

“Por suerte el público del valle ha respondido hacia los destinos del interior de la provincia, como también está respondiendo el público chileno que está cruzando la frontera porque más allá de la devaluación sigue siendo atractivo el tipo de cambio, y eso nos ha dado un número de muchos más chilenos que el año pasado”, señaló el ministro de Turismo.

Villa La Angostura. Fuente: (Agenda Económica).

El encargado de la cartera turística en la provincia comentó que si bien siempre evalúan la temporada “día a día”, con el resultado de los primeros 15 días que ya han recorrido, “tenemos mucha fe en terminar teniendo números muy parecidos a los del año pasado”.

 

Ocupación en otras ciudades de la provincia

El relevamiento del Ministerio de Turismo informó que las localidades del norte neuquino registraron una ocupación por encima del 50%. Varvarco ostenta la mayor ocupación de la zona con un 88%, Andacollo le sigue de cerca con el 85%, Huinganco y Las Ovejas estuvieron por detrás con un 60% y Chos Malal con un 57%. En el sector termal, Caviahue logró un 58%, Copahue un 68%, y la ciudad de Neuquén llegó al 52% de ocupación.