PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: domingo de calor extremo y tormentas eléctricas

Conocé qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este domingo, 21 de enero.
domingo, 21 de enero de 2024 · 04:20

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipó que continuará la tendencia del clima extremadamente caluroso. Sin embargo, por la noche, se espera formación de tormentas con probables chaparrones.

El clima en la ciudad de Neuquén tendrá sol radiante hasta la noche, donde se prevén posibles tormentas eléctricas. La temperatura mínima prevista será de 22 grados y una máxima de 37 grados. La ráfaga más intensa de viento correrá desde el norte, a 37 kilómetros por hora.

El clima para Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC)

En Zapala, se prevé un día con cielo despejado por la mañana y luego llegarán algunas nubes que traerán probables lluvias inestables por la tarde. Al caer el sol llegará una tormenta eléctrica. La temperatura mínima será de 18 grados y la máxima de 34 grados. La ráfaga más intensa de viento vendrá a 16 kilómetros por hora desde el oeste.  

En la zona cordillerana de Los Lagos, en Villa La Angostura, el día está absolutamente despejado. La temperatura mínima prevista será de 8 grados y la máxima será de 29 grados. El viento más fuerte soplará a 8 kilómetros por hora, en dirección sudoeste.

El clima para Piedra del Águila. Fuente: (AIC)

En el norte neuquino, más precisamente en la capital histórica de Chos Malal, el clima tendrá lluvias inestables, con tormenta durante la tarde y posible caída de granizo. La temperatura máxima estimada será de 32 grados y una mínima de 13 grados. El viento del sudeste correrá con ráfagas de hasta 17 kilómetros por hora.

En la localidad petrolera de Añelo será un día con cielo con sol radiante y tormentas fuertes con granizo al caer la tarde. Se estima que la temperatura mínima podría ser de 22 grados y la máxima de 37 grados. La ráfaga de viento más intensa será de 48 kilómetros por hora, en dirección norte.