San Martín de los Andes

Detectaron a un conductor con casi 3 gramos de alcohol en sangre mientras transitaba por la ruta 40

Las tareas se dan como parte de un operativo de control en Junín de los Andes, San Martín de los Andes y alrededores.
martes, 30 de enero de 2024 · 00:20

Personal de policía de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, llevó adelante operativos de control en San Martín de Los Andes y otros puntos de la ruta nacional 40 durante el mes de enero. En este contexto, detectaron a un conductor que transitaba con 2,94 g/l de alcohol en sangre. Se trata del nivel más alto que registraron desde que comenzaron los controles de alcoholemia.

El comisario a cargo de los controles en la zona, Alfredo Cortínez comentó cómo se realizan los controles durante la temporada turística de verano.

Controles de la policía. Fuente: (RSM).

“Es un operativo que se realiza en toda la provincia, hemos readecuado el personal para hacer estos controles con bastante intensidad, sumando al puesto 1 sobre la ruta 40, en el nuevo edificio de la División Tránsito”, aseguró al portal RSM.

Cortínez señaló que, a pesar de los controles realizados, los incidentes viales ocurren de todas formas sobre la ruta. “Lamentablemente, a veces contamos con la irresponsabilidad de los conductores que, no solamente por cuestiones mecánicas o de rutas, conducen de manera temeraria”, afirmó.

El control que más alto dio fue un conductor que tenía 2,94 g/l de alcohol en sangre. Fuente: (Crónica).

El agente de policía comentó que en las tareas cuentan con el apoyo de las administraciones de Parques Nacionales, “tanto del Parque Nacional Lanín o Nahuel Huapi”.

El comisario confirmó que en distintos lugares donde se instalan los controles se encuentran con conductores alcoholizados, con valores que superan la marca de 1 gramo de alcohol en sangre. 

Agente de policía en Junín de los Andes. Fuente: (Policía de Neuquén).

En los diferentes controles se controlaron 141 vehículos en diferentes puntos de la ciudad, se identificaron a 164 personas y se retuvo una motocicleta y tres automóviles. “Además, se registraron en total 4 conductores con alcoholemia positiva. La alcoholemia más baja fue de 0,20 g/l en sangre, mientras que la más alta fue de 2,94 g/l”, puntualizó Cortínez.

 

Otros controles de Verano Seguro

En el operativo denominado “Verano Seguro”, también se inspeccionan fiestas y ruidos molestos. “Allí en el camping Falkner se realizó un control con personal de la Comisaría 51 de Villa Traful, por denuncias de venta de estupefacientes y se realizaron actas por fogones hechos de manera irregular por parte de los trabajadores de Parques Nacionales”, informó el comisario.