CONGRESO

La primera intervención de Llancafilo en el debate de la Ley Ómnibus

Fue sobre el artículo que hace referencia a la zona fría.
miércoles, 31 de enero de 2024 · 22:56

El diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo, intervino durante las primeras horas del maratónico debate que se lleva adelante en el Congreso sobre la Ley Ómnibus. En unos breves minutos, se pronunció sobre el artículo 292, que hace referencia a la zona fría y que tiene puesta la atención de todas las provincias patagónicas.

"Sobre el Artículo 292, concretamente el que llamamos "Zonas Frías", quiero aclarar que si bien el oficialismo está planteando eliminar ese artículo del dictamen, nosotros tenemos allí observaciones respecto de su modificación para posterior tratamiento, sobre una redacción distinta a la que originalmente se había planteado y que fue tratada ayer en Labor Parlamentaria", sostuvo Llancafilo

Osvaldo Llancafilo. Fuente: (Facebook).

A continuación, el representante del Movimiento Popular Neuquino (MPN), agregó: "Lo quiero dejar claro, porque plantean suprimirlo y nosotros entendemos que allí hay que modificar la redacción". Se espera que el artículo mencionado tenga un tratamiento particular dentro de lo que se plantea en la ley

La aclaración realizada por el legislador neuquino fue realizada luego de que el secretario parlamentario, Tomás Figueroa, enumeró los artículos que iban a ser suprimidos. Se espera que entre la tarde y la noche, Llancafilo finalmente tome nuevamente la palabra de forma más extensa. 

Debate en el Congreso. Fuente: (Twitter).

Quien se sumó a la aclaración por la zona fría fue el diputado de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto. "Dejamos constancia para el tratamiento particular. Hacemos reserva sobre este tema, que tiene que ver con toda la región Patagónica: el impacto sobre salarios, zona jubilados", planteó. 

La sesión en la Cámara Baja inició minutos después de las 10:00 y se espera que el debate se lleve adelante durante 35 horas, también se indicó que se espera la definición de un cuarto intermedio.