Neuquén

Un grupo numeroso de familias usurpó un terreno en el sector de Los Hornitos

La toma ocurrió en una propiedad privada ubicada sobre calle Pedro Genco. De manera organizada, los ocupantes comenzaron a armar viviendas precarias con material de descarte. Efectivos de la comisaría 12° intentaron persuadirlos para que depongan la actitud.
martes, 9 de enero de 2024 · 13:17

Un grupo numeroso de personas protagonizó una nueva toma de tierras en la ciudad de Neuquén, en la tarde del lunes 8 de enero, en este caso en un predio privado ubicado sobre la calle Pedro Genco a la altura del sector Los Hornitos.

La irrupción la realizaron integrantes de unas 50 familias que de manera sorpresiva irrumpieron en el terreno de Los Hornitos y comenzaron rápidamente y de forma organizada a construir viviendas precarias, utilizando diferentes materiales de descarte.

Una de las tomas de terrenos en la ciudad de Neuquén. Fuente: (Calf)

Mientras los usurpadores llevaban a cabo la toma, algunos testigos alertaron a los efectivos de la comisaría 12° de Neuquén, quienes de inmediato acudieron al lugar, en Los Hornitos, y trataron de establecer un diálogo con los ocupantes para solicitarles que depongan su actitud y abandonen el predio.

Las tomas de terrenos, públicos o privados en Neuquén, representan un grave y recurrente problema en los últimos años, a pesar del compromiso que expresó tiempo atrás el intendente de la capital, Mariano Gaido, de “no avalar de ninguna manera” esa maniobra, ya que se trata de “una conducta delictiva que debe llevarse a la Justicia”. El mandatario realizó estas afirmaciones durante la ocupación de una chacra del barrio Valentina Sur, en el mes de marzo de 2022.

Unas 50 familias iniciaron la toma de un terreno privado en Los Hornitos. Fuente: (Facebook)

Gaido señaló en aquel momento que acompañará a los propietarios con “todas las denuncias necesarias para ir a la Fiscalía y a la Justicia para que liberen ese predio. Además, dijo que estas personas “tienen que entender que tenemos que priorizar el trabajo, el esfuerzo y el reconocimiento a quienes llevan sus tareas en el marco de la ley”.