sien

Despidieron a un empleado del SIEN que estafó a una usuaria

Desde el área de Emergencias y Gestión de Riesgos dieron a conocer la información.
jueves, 1 de febrero de 2024 · 18:55

Apartaron a un agente del Sistema Integrado de Emergencias (SIEN) que estafó a una usuaria que había solicitado los servicios. La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos de la provincia, Luciana Ortiz Luna, anunció que desde su área ya realizaron la denuncia formal, se apartó de sus tareas y se inició el sumario administrativo al trabajador.

“Se trata de una persona que cumple funciones de radio operador y se recibió hace un tiempo de enfermero, pero no se desempeña con ese cargo en el SIEN”, aseguró Ortiz Luna.

Luciana Ortiz Luna. Fuente (Neuquén Informa).

La funcionaria señaló que pusieron a funcionar todo el servicio a disposición de la señora que fue estafada ya que transcurría una situación física y social, por estar con familiares con dificultades.

“Se le dio aviso al jefe de la Policía que inmediatamente puso toda la policía a disposición y se hicieron todas las actuaciones”, afirmó Ortiz Luna y agregó: “Está el inicio del sumario con apartamento de las tareas, que lleva un tiempo administrativo”.

Sistema Integrado de Emergencias. Fuente (Facebook).

Según la encargada del sector de Emergencias y Gestión de Riesgos desde el servicio se responsabilizaron por lo ocurrido con la usuaria estafada aunque aclararon que “no era nuestra culpa sino la del delincuente, porque lo que hizo fue un delito, fue robar”.

“El SIEN es un servicio gratuito y ninguna persona del SIEN está habilitada para cobrar absolutamente nada”, recordó Ortiz Luna quién estuvo a cargo del sistema hasta su desvinculación tras la Pandemia por Covid 19.

Ortiz Luna señaló ya se le inició el sumario al empleado que estafó a la usuaria. Fuente (Neuquén Informa).

Además, la funcionaria indicó que ante cualquier situación irregular que vean o que sean testigos, “inmediatamente tienen que denunciarlo”. “Espero que el sumario avance rápidamente para apartarlo completamente de lo que es la administración pública”, concluyó sobre el hecho.

 

Medidas de seguridad ante posibles estafas

Ortiz Luna advirtió a la población que no permitan el ingreso a los domicilios de ninguna persona que diga pertenecer al servicio y que no esté debidamente identificada, o “acompañada por el móvil que ha sido llamado al 107”.