Estafas

El EPEN advirtió a los clientes por estafas en San Martín y Junín de los Andes

El organismo informó que se registraron intentos de estafas en las dos localidades.
jueves, 1 de febrero de 2024 · 08:24

El Ente provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que se detectaron estafas telefónicas a clientes en San Martín de los Andes y Junín de los Andes. El organismo brindó sugerencias para evitarlas.

Desde el organismo provincial detallaron que se trata de personas que, haciéndose pasar por personal del EPEN, “envían códigos que luego utilizan para hackear celulares”.

Advertencia del EPEN. Fuente (EPEN).

“Nuevamente se han detectado maniobras para estafar a clientes aparentemente con el fin de hackear el WhatsApp del celular o solicitar un pago”, señalaron desde el establecimiento.

La alerta por estafas telefónicas del EPEN en principio está destinada a todos los clientes en general y en particular a los vecinos de la localidad de San Martín de los Andes.

San Martín de los Andes. Fuente (Solynieve).

“En esta localidad, la modalidad de estafa comenzaría al recibir una llamada por parte de una persona que se hace pasar por personal del EPEN, que envía un código al WhatsApp y que supuestamente sería para recibir información sobre cortes programados y avisos de corte”, detallaron.

En cambio, lo que sucede en la ciudad de Junín de los Andes, es otro tipo de maniobra, en este caso se detectó que lo que hacen es enviar un supuesto número de cuenta para hacer el pago de la factura.

Ente provincial de Energía del Neuquén. Fuente (EPEN).

“El EPEN no realiza llamados de ningún tipo, no solicita información, no envía códigos ni enlaces virtuales ni datos, no acude a domicilios, salvo en caso de reclamo, y tanto el personal como los vehículos de la empresa se encuentran debidamente identificados”, aseguraron desde el organismo provincial.

 

Recomendaciones del EPEN

Ante lo sucedido y para evitar posibles estafas telefónicas a futuro, desde el EPEN recordaron la importancia de no compartir o brindar datos, como nombre de usuario, claves personales ni de ningún otro tipo, a terceras personas o a sitios web no oficiales.