Neuquén

Cansados de los tiroteos, los vecinos del barrio Sapere exigieron más seguridad

Aseguraron que son habituales las balaceras y los crecientes robos que se dan en el barrio.
sábado, 10 de febrero de 2024 · 09:30

Los vecinos del barrio Sapere de la ciudad de Neuquén se mostraron en alerta por la creciente ola de inseguridad en la zona. Según indicaron, las balaceras son muy frecuentes.

El vicepresidente de la comisión vecinal, Marcelino Lucuman, exigió mayor seguridad a los agentes de la policía ante la creciente cantidad de robos que suceden en el barrio.

Comisión vecinal de Sapere. Fuente (Facebook).

“Tenemos tiroteos a diario y robos en las viviendas, incluso con los habitantes dentro de las mismas y los delincuentes están identificados”, expresó Lucuman en diálogo con LU5 sobre la situación en el barrio Sapere.

El integrante de la comisión vecinal del barrio capitalino indicó que Sapere se encuentra dentro del radio de la Comisaría Primera.

Inseguridad en el barrio Sapere. Fuente (Diario Río Negro).

“Los métodos de los delincuentes son cada vez más perversos”, aseguró el vicepresidente de la comisión vecinal. “Siempre son los mismos, eso nos preocupa mucho”, señaló.

Lucuman detalló que en el barrio Sapere hay muchas armas de grueso calibre. “Más que nada, los vecinos del alto, de la calle Picunches y alrededores, son los que permanentemente sufren los tiroteos”, agregó.

Balas encontradas en el barrio. Fuente (LMNeuquén).

Los robos ocurren en cualquier momento del día. Se dan en la madrugada, en la mañana, en la noche. Las 24 horas están en ese tema", aseguró el vicepresidente de la comisión vecinal.

 

Desbarataron un kiosco narco en Valentina Norte

Efectivos de la policía del Departamento Antinarcóticos de la ciudad de Neuquén llevaron adelante un allanamiento que permitió desbaratar un kiosco narco que funcionaba en una vivienda del barrio Valentina Norte. Se secuestró cocaína valuada en millones de pesos y un hombre quedó bajo investigación.

Elementos secuestrados por la policía. Fuente (Policía de Neuquén).

Desde la fuerza indicaron que la tarea de investigación comenzó a mediados de enero, momento en que los agentes del Departamento Antinarcóticos recibieron información sobre la presunta comercialización de droga en un domicilio de Valentina Norte.