Violencias

Ortiz Luna: “Es fundamental el trabajo del personal de la línea 148, ha sido único en el país”

La funcionaria destacó el programa de asistencia y protección a las violencias, e indicó que hay que fortalecerla.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 14:11

La secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna, mantuvo un encuentro con las trabajadoras de la Línea 148, destinada a recibir denuncias sobre casos de violencia de género, para dar detalles de cómo serán los nuevos lineamientos de trabajo con la nueva gestión de gobierno.

“Es fundamental el trabajo que ha hecho todo el personal de la línea 148, ha sido único en el país”, aseguró la funcionaria del área de Emergencias y Gestión del Riesgo.

Línea 148. Fuente (Facebook).

Ortiz Luna señaló que en el tiempo de transición y dentro del plan de ordenamiento integral del personal de la administración pública que está en marcha, “unas diez personas decidieron irse voluntariamente a cumplir funciones en otras áreas de gobierno y eso generó incertidumbre dentro de los equipos de trabajo”.

“Cuando me acerqué a conocer a todo el equipo y empezar a trabajar, mencioné el valor de esta línea”, afirmó la secretaria y aseguró que es necesario aumentar el caudal de atención de la Línea 148 “para lograr mayor cantidad de neuquinas bajo esta protección”.

Personal de la Línea 148. Fuente (Neuquén Informa).

Ante este panorama, la funcionaria confirmó la nueva estructura de trabajo en la cual ya trabajaban y que se iba a respetar. “Se aceptó la renuncia de la exdirectora de la Línea”, mencionó también.

“La línea 148 tiene que crecer integrada a lo que va a ser el 911, sin perder el número. No solo va a persistir, sino que va a mejorar integrado al 911”, anunció Ortiz Luna.

Información de la Línea 148. Fuente (Facebook).

De esta manera, en el momento de la emergencia, se va a detectar desde el 148 inmediatamente esa persona que necesita ayuda y luego “van a trabajar en conjunto con todas las áreas de Justicia”.

 

Mejoras en la línea para el interior de la provincia

Ortiz Luna indicó que tienen propuestas para el mejoramiento de la línea 148 en el interior, que a la fecha no funciona. “Tenemos que fortalecer los equipos del interior y por supuesto brindarles un trabajo en un lugar digno y protegido, que tienen que ver con este compromiso, no solo del gobierno, sino también en lo personal como mujer, tomo la violencia en general como una emergencia social por lo tanto la línea 148 es vital”.