PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: otro día ideal para pasar a orillas de ríos y lagos

Se espera un un viernes caluroso en el Alto Valle, zona centro de la provincia y Añelo.
viernes, 16 de febrero de 2024 · 05:06

Una nueva jornada de calor, con temperaturas que podrían superar los 38 grados, se espera para este viernes en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro. El mismo clima se anticipa para la zona centro de la provincia, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

En la ciudad de Neuquén, el cielo estará despejado hasta el anochecer. La temperatura mínima será de 24 grados y la máxima prevista llegaría a los 34 grados. El viento será moderado con ráfagas que podrían superar los 40 kilómetros por hora al caer la noche.

Se esperan temperaturas de 40 grados en la zona petrolera. Fuente: (Facebook).

El calor también se sentirá en Zapala, donde el pronóstico del clima anuncia una temperatura máxima de 35 grados y una mínima de 18. El día comenzará con cielo parcialmente cubierto para despejarse en horas de la noche. El viento estará moderado con ráfagas de 35 kilómetros por hora.  

En la zona sur de la cordillera neuquina se espera una jornada agradable con clima templado por la tarde y frío por la noche. La máxima en Villa La Angostura será de 25 grados y la mínima se ubicará en los 4 grados. Con la caída de la temperatura se estiman algunas precipitaciones.

Pronóstico para Cutral Co. Fuente: (AIC)

Con cielo mayormente despejado, los vecinos de Chos Malal tendrán una jornada con un clima cálido y poco viento. La temperatura máxima anunciada será de 34 grados y la mínima de 14 grados. El viento correrá con ráfagas de hasta 17 kilómetros por hora. 

En el corazón de Vaca Muerta, el viernes no tendrá piedad con los miles de trabajadores que cumplen funciones en diferentes yacimientos de la zona. El día permanecerá con un sol radiante que llevará la máxima hasta los 39 grados y la mínima podría ser de 24 grados.