Neuquén

Comenzaron a llegar los primeros insumos médicos al Depósito Central de Salud de Neuquén

Se trata de la primera partida de una compra por un monto superior a 1.700 millones de pesos que realizó el Ministerio de Salud de la provincia y que incluye diferentes elementos de esterilización, como gasas, algodón y vendas, para repartir entre los establecimientos sanitarios.
viernes, 16 de febrero de 2024 · 10:37

El gobierno de la provincia de Neuquén recibió la primera partida de insumos médicos, compuesta por elementos del rubro esterilización, como gasas, algodón y vendas, para ser utilizados en consultorios, quirófanos y en el área de traumatología y que serán entregados a diferentes establecimientos sanitarios de todo el territorio. El monto total de la compra alcanzó 1.710.330.160 pesos.

El ministro de Salud de la provincia, Martín Regueiro, anticipó que en los próximos días seguirán llegando partidas de los insumos médicos que forman parte de las compras “que se están haciendo efectivas”. En ese sentido, el funcionario aclaró que los plazos de entrega y el desarrollo de cada proceso en particular “se definen con los proveedores”.

El ministro de Salud, Martín Regueiro, y el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa. Fuente: (Facebook)

Regueiro detalló que la cartera a su cargo definió con la empresa proveedora un cronograma de entregas y, en esta oportunidad, recibieron el 40 por ciento del total de la licitación; una segunda entrega del 30 % pactada a 60 días y el 30 % restante a los 120 días. El personal a su cargo comenzará en los próximos días con la distribución de este primer cargamento en los distintos establecimientos de todo el territorio.

Entre los insumos médicos que conformaron esta primera entrega, se cuentan elementos para esterilización, como compresas de gasa tubular de paño doble; compresas de quirófano de gasa tubular cosidas; paquetes de algodón; gasa hidrófila; vendas para consultorios, salas, quirófanos y traumatología, detallaron.

Ministerio de Salud de Neuquén. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Los funcionarios de Salud afirmaron que la promulgación de la ley de emergencia sanitaria N° 3.422, que autoriza al ejecutivo provincial a adquirir medicamentos e insumos mediante los mecanismos de contratación directa, les otorga el marco para “continuar recibiendo elementos para abastecer y fortalecer el sistema de salud”.