Allanamientos

La policía demoró a dos personas y secuestró drogas y armas en dos allanamientos en Senillosa

Las detenciones se realizaron en la jornada del jueves, 15 de febrero, en el marco de una investigación por presunto abuso de arma. Durante los allanamientos, los efectivos hallaron estupefacientes, un arma de fuego, dos vehículos y otros elementos.
sábado, 17 de febrero de 2024 · 11:23

Efectivos policiales, pertenecientes a la Brigada Zona Sur de la Ciudad de San Martín de los Andes, realizaron dos allanamientos, en la mañana del jueves 15 de febrero, en el que lograron aprehender a dos individuos y secuestrar un arma de fuego, droga, dos vehículos y otros elementos ligados a una causa por presunto abuso de arma, que venían investigando.

Los allanamientos se cumplieron en dos viviendas de la localidad de Senillosa, en conjunto con personal de la comisaría 25° de Junín de los Andes, Seccional 11° de Senillosa, Departamento de Seguridad Metropolitana, Departamento Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales y efectivos del Departamento Antinarcóticos de Neuquén.

Parte de los elementos secuestrados por la policía. Fuente: (Policía de Neuquén)

Como resultado de los allanamientos, los policías lograron aprehender a dos sujetos, sindicados como presuntos autores del ilícito, y lograron secuestrar “el vehículo y el arma de fuego que utilizaron para cometer el hecho investigado”, consigna la información difundida por la policía.

En el informe, las autoridades señalan además que en una de las viviendas, hallaron una motocicleta, “sobre la que recaía un pedido de secuestro por robo, a requerimiento de Comisaría 3°”. Al inspeccionar el interior de las viviendas, los policías hallaron clorhidrato de cocaína, marihuana compactada lista para ser comercializada y una planta de cannabis sativa de gran tamaño.

Plantas de cannabis sativa secuestradas durante los allanamientos. Fuente: (Policía de Neuquén)

Los elementos encontrados durante las inspecciones, fueron puestos a disposición de la justicia, que también deberá resolver sobre la situación de los individuos demorados.