ocupación

Turismo: durante enero la provincia tuvo un 66% de ocupación

Desde la cartera turística indicaron que hubo una reducción de gastos por parte de los turistas.
viernes, 2 de febrero de 2024 · 22:30

El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, informó que durante el mes de enero la provincia de Neuquén registró una ocupación promedio que llegó al 66%. El funcionario señaló que hubo prudencia y reducción de gastos por parte de los turistas.

Desde el ministerio de Turismo provincial indicaron que el promedio de ocupación de enero de 2024 se encuentra cinco puntos por debajo del mismo periodo del año pasado.

Esperan que en febrero haya más ocupación. Fuente (Neuquén Informa).

En el análisis llevado a cabo por la cartera turística observaron una “readecuación” en los gastos de consumo que realizaron los turistas que visitaron la provincia durante el primer mes del año.

“La ocupación promedio fue del 57% en la región norte de la provincia, un 77% en el sur; un 66% en el Centro Oeste y un 48% en la región Confluencia”, aseguró el ministro Capiet.

Gustavo Fernández Capiet. Fuente (Tiempo Sur).

El funcionario neuquino de turismo afirmó que a fines del mes de diciembre del 2023 medían 15 puntos abajo respecto del 2022 y finalmente el mes cerró en cinco puntos.

“Pasado enero claramente recperamos diez puntos”, señaló Capiet e indicó que, a pesar de dicho repunte registrado, “es imposible escapar a la situación económica del país”.

Andacollo tuvo un 83% de ocupación. Fuente (Andacollo).

El ministro adelantó que esperan una buena proyección para febrero ya que “es el mes más fuerte de turistas chilenos y vamos a tener algunos eventos puntuales como la Fiesta de la Confluencia con un fin de semana que seguramente va a colmar la capacidad hotelera”.

 

Ocupación en localidades de Neuquén durante enero

En las localidades hubo distintos porentajes de ocupación, en Andacollo hubo un 83%, seguido de Villa La Angostura con un 81%, Junín de los Andes alcanzó el 78%, Villa Pehuenia el 76% y de cerca le siguieron San Martín de los Andes con el 75% y Varvaco con el 72%. Más atrás se ubicaron Aluminé con el 62%, Caviahue y Huinganco con el 58%, Las Ovejas con el 57%, Chos Malal y Copahue con el 51%, 46% en Zapala y la ciudad de Neuquén como el resto del norte neuquino con el 48%.