Neuquén

En un allanamiento por robo la policía halló drogas y demoró a una persona en Neuquén

La investigación, por el robo de una guitarra en Centenario, desencadenó una serie de allanamientos, en los que hallaron las sustancias prohibidas, municiones y otros elementos.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 12:30

Efectivos policiales, pertenecientes a la Brigada de Investigaciones Periferia II de Neuquén, en conjunto con personal de la comisaría Quinta, realizaron una serie de allanamientos, los cuales concluyeron con la detención de un sujeto mayor de edad y el secuestro de sustancias estupefacientes, municiones de ama de fuego y varios elementos.

La investigación comenzó luego de una denuncia, radicada días atrás en una dependencia policial de la localidad de Centenario, por el robo de una guitarra criolla. Luego de un intenso trabajo, los policías descubrieron a dos personas que intentaban comercializar el instrumento, por lo que pactaron un encuentro en el barrio Alta Barda, donde secuestraron el bien y detuvieron a los sujetos.

Los policías detuvieron al sujeto en uno de los allanamientos. Fuente: (Policía de Neuquén)

Al continuar con las averiguaciones, los efectivos detectaron tres viviendas vinculadas con los autores del hecho: dos en Toma El Trébol y la tercera en el barrio Z1 de la ciudad de Neuquén. De inmediato, solicitaron las correspondientes órdenes judiciales de allanamiento, en las cuales lograron la detención de un hombre, mayor de edad y el hallazgo de sustancias estupefacientes, “enterradas en el patio de una de las propiedades”, señala el informe.

Tras el hallazgo de las sustancias, los investigadores solicitaron la intervención del Departamento Antinarcóticos, quienes realizaron el correspondiente test, el cual arrojó como resultado un total de 686 gramos de cannabis sativa, 75 gramos de clorhidrato de cocaína, además del hallazgo de recortes de nylon, una balanza electrónica y municiones de arma de fuego.

Las sustancias estupefacientes halladas por la policía en el allanamiento. Fuente: (Policía de Neuquén)

Los uniformados trasladaron al sujeto, en calidad de demorado, a la sede policial, junto a los elementos incautados, y fueron puestos a disposición de la justicia de Neuquén.