Neuquén

El abogado del hombre que mató al atacante de sus hijastros insiste con la legítima defensa

El abogado, Cristian Pettorosso, dijo que su defendido reaccionó “de manera instintiva, para defender a los chicos” y calificó el hecho como un “claro caso de legítima defensa”.
martes, 27 de febrero de 2024 · 12:29

El abogado Cristian Pettorosso, defensor del hombre que mató al sujeto que agredió con un arma blanca a sus hijastros, en una vivienda del barrio Los Volcanes, en Villa La Angostura, aseguró que su cliente reaccionó de manera instintiva para defender a los chicos, y que se trata de “un caso de legítima defensa de manual”.

En declaraciones al medio FM Andina, de Villa La Angostura, Pettorosso, argumentó el recurso de la legítima defensa y afirmó que se trató de un hecho trágico, en el que “el agresor, un conocido del dueño de la finca donde ocurrieron los hechos, abordó la casa y cerró la puerta con llave, aumentando la vulnerabilidad de los menores”.

El lugar donde ocurrieron los hechos. Fuente: (Minuto Neuquén)

El abogado, afirmó que “la situación se tornó aún más grave cuando el agresor, armado con un cuchillo, comenzó a atacar a los niños”. En ese momento, el padrastro ingresó a la casa por una ventana y se enfrentó al agresor, continuó Pettorosso y señaló que “la primera imagen que tiene, es sangre y un tipo atacando a los chicos”, por lo cual la reacción de su defendido, “fue instintiva, al intentar protegerlos, en un claro caso de legítima defensa”, expresó.

Aunque la investigación aún se encuentra en curso, el abogado expresó su confianza en que los hechos se van a esclarecer “y se hará justicia”. “Esperamos tener evidencias suficientes en aproximadamente un mes y medio”, remarcó.

La investigación se encuentra en curso. Fuente: (Minuto Neuquén)

En otro tramo de la entrevista, el abogado expresó preocupación por “el aumento del consumo de drogas en Villa La Angostura y sus repercusiones en la seguridad” y aseguró que “está empezando a morir gente” y vaticinó que “cada vez van a morir más personas”.