policiales

Desbarataron un kiosco narco en Valentina Norte

Tras el operativo en la localidad, un hombre de 50 años, que aparentemente se encargaba de vender las drogas, quedó bajo investigación.
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 09:20

Efectivos de la policía del Departamento Antinarcóticos de la ciudad de Neuquén llevaron adelante un allanamiento que permitió desbaratar un kiosco narco que funcionaba en una vivienda del barrio Valentina Norte. Se secuestró cocaína valuada en millones de pesos y un hombre quedó bajo investigación.

Desde la fuerza indicaron que la tarea de investigación comenzó a mediados de enero, momento en que los agentes del Departamento Antinarcóticos recibieron información sobre la presunta comercialización de droga en un domicilio de Valentina Norte.

Valentina Norte. Fuente (Minuto Neuquén).

Tras recibir el dato, el Juzgado Federal N.°2 a cargo del juez Gustavo Villanueva dio las órdenes para iniciar una investigación al respecto con el objetivo de confirmar o descartar lo señalado.

Luego de 15 días de observación y otras pesquisas, los efectivos pudieron constatar los movimientos compatibles con la actividad ilegal y que finalmente confirmó que en el domicilio de Valentina Norte comercializaban diferentes tipos de sustancias en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

Patrulleros de la policía. Fuente (LMNeuquén).

De esta manera, la policía pudo comprobar que el delito era cometido por un hombre mayor de edad, de entre 50 y 60 años, el cual vivía en la vivienda y quien presuntamente recibía a los clientes y entregaba la droga.

Con todas las pruebas del delito recolectadas, realizaron el allanamiento en la vivienda señalada, en donde secuestraron unos 147.500 pesos, 64 envoltorios con cocaína ya fraccionada y lista para su venta.

El allanamiento se llevó a cabo en el barrio capitalino. Fuente (LMNeuquén).

También, 119 gramos de cocaína, elementos de corte y recortes de nylon, un celular, tres plantas de marihuana de más de un metro de altura, tres balanzas digitales y dos billetes de 1 dólar. La Justicia Federal notificó al hombre y dictó su libertad supeditada a la causa mientras la investigación sigue en curso.

 

Secuestran droga y un arma de fuego en un allanamiento en Junín de los Andes

Efectivos de la policía de la Comisaría 25° llevaron a cabo un allanamiento el sábado pasado en Junín de los Andes en donde secuestraron un arma de fuego, dinero, cocaína y elementos de fraccionamiento. Como parte de los trabajos fue demorado un hombre mayor de edad.