ALERTA METEOROLÓGICA

“Con el agua hasta la rodilla”: así está la ciudad de Neuquén en medio de la tormenta

Tras la caída de chaparrones, muchos sectores se encuentran inundados. Sistemas cloacales colapsados y calles anegadas.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 15:52

Finalmente, la alerta meteorológica por tormenta se cumplió en la región del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, este viernes la lluvia cayó abruptamente y en la capital neuquina generó estragos.

Muchas de las calles se quedaron anegadas por la cantidad de agua que incluso ha llegado hasta la vereda por lo que tanto vecinos como comerciantes tuvieron que hacer maniobras para que no ingresara a las viviendas o los locales.  Hubo barrios donde el sistema cloacal colapsó.

El Bajo neuquino es uno de los sectores más complicados cada vez que se registra una tormenta de estas características. En la intersección de Planas y Láinez, veredas inundadas. Los vecinos, en medio de los chaparrones, decidieron cortar el tránsito sobre Copahue, entre Río Negro y Chubut, para que los vehículos no circulen y así, el agua no llegue hasta las viviendas.  Entre Alcorta y Avenida Mosconi también está interrumpida la circulación.

En la intersección de Santa Fe y Alberdi, los peatones se vieron complicados para poder cruzar las calles ya que en las esquinas se acumulaba gran cantidad de agua. El mismo panorama se vivía en la esquina de Roca y La Rioja. Mientras que en Juan B. Justo y Salta, también fue evidente la acumulación.

La cantidad de agua en la zona de Combate San Lorenzo y Belgrano. Fuente: (Emiliano Ortiz)

En la zona de Combate San Lorenzo y Belgrano, se generaron corrientes que con mucha fuerza bajaron por la calle y la vereda. Los desbordes se deben a que las cloacas colapsaron e hicieron que toda la zona quedara anegada, incluida la vía que se encuentra sobre Catriel. “El agua baja con bastante virulencia que hasta llegó a mover algunos autos”, indicaron algunos vecinos a Minuto Neuquén.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido alerta naranja por tormenta en la zona de la Confluencia, Añelo, Pehuenches y Picún Leufú. Con la actualización de los datos, se anunció que el nivel pasará a color amarillo durante la tarde de este viernes y se mantendrá hasta la mañana del sábado.