PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: a desempolvar los abrigos y frazadas, habrá un fuerte descenso de la temperatura

Conocé qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 14 de marzo.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 06:22

El ingreso de un frente frío registrado al inicio de semana, se mantendrá durante este jueves, con un fuerte descenso de la temperatura y un aumento de la inestabilidad, en el valle y meseta. El clima presentará precipitaciones en la zona de la cordillera, con frío y heladas nocturnas

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que, a pesar del frente frío, la jornada del jueves tendrá buenas condiciones del clima. El cielo estará despejado a partir del mediodía y la máxima, alcanzará los 24 °C durante la tarde, pero en la noche caerá a 17 °C. En cuanto al viento, llegará la calma, ya que circulará a no más de 25 kilómetros por hora, mientras que la mínima, desde el atardecer, será de 9 °C. 

Pronóstico en Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC).

La inestabilidad continuará en horas de la mañana en San Martín de los Andes y, luego, mejorará para el resto del día, con un cielo despejado y soleado. La máxima subirá apenas unos grados, llegará a 12 °C y la mínima pasará de 1 °C a -3 °C entre la noche y la madrugada del viernes. El viento arribará a la ciudad a 14 kilómetros por hora, desde el oeste. 

Para Aluminé se pronosticó cielo despejado, una máxima de 18 °C y una mínima de 1 °C. Desde el oeste, el viento soplará a 18 kilómetros por hora. Estas condiciones del clima en la localidad permanecerán hasta el viernes y hacia el fin de semana, el frío se intensificará. 

Pronóstico en Las Lajas. Fuente: (AIC).

Según el reporte de la AIC, Villa La Angostura registrará inestabilidad en la mañana de este jueves y, con el correr de las horas, el cielo se despejará. Al atardecer, la máxima rondará los 3 °C y la mínima, descenderá a los -2 °C. Viento leve que correrá a 12 kilómetros por hora.

En Cutral Co y Zapala 

Jornada despejada y soleada en Cutral Co, con una máxima que se ubicará en los 24 °C en la tarde y estará acompañada por ráfagas de viento de hasta 19 kilómetros por hora. La noche refrescará de una manera considerable, la mínima será de 5 °C. 

Pronóstico en Picún Leufú. Fuente: (AIC).

Se anunció que en Zapala se podrá disfrutar del sol durante el día, con una máxima de 23 °C y viento del oeste, a 22 kilómetros por hora. A partir del atardecer, el aire se pondrá más frío y la mínima bajará a 8 °C.