PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: la semana comenzará con un poco más de calor, viento moderado y cielo algo nublado

Conocé qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este lunes 18 de marzo.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 04:20

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó que el clima para el próximo lunes 18 tendrá ascenso de la temperatura, con viento moderado a fuerte desde el noroeste. En la cordillera llegará aire frío.

El clima en la ciudad de Neuquén estará parcialmente nublado. La temperatura mínima prevista será de 9 grados y una máxima de 24 grados. La ráfaga más intensa de viento correrá a 20 kilómetros por hora desde el oeste.

El pronóstico para Piedra del Águila. Fuente: (AIC)

Zapala tendrá el cielo mayormente cubierto. La temperatura mínima será de 11 grados y la máxima de 24 grados. La ráfaga más intensa de viento vendrá desde el oeste a 29 kilómetros por hora.

En la zona cordillerana de Los Lagos, en Villa La Angostura, el día estará mayormente despejado. La temperatura mínima prevista será de -2 grados y la máxima será de 12 grados. El viento más fuerte soplará desde el oeste, a 22 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC)

En el norte neuquino, más precisamente en la capital histórica de Chos Malal, el clima estará con cielo cubierto. La temperatura máxima estimada será de 24 grados y una mínima de 9 grados. El viento correrá con ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora desde el sector noroeste. 

En la localidad petrolera de Añelo será un día con cielo parcialmente cubierto. Se estima que la temperatura mínima podría ser de 8 grados y la máxima de 23 grados. La ráfaga de viento más intensa será de 23 kilómetros por hora en sentido sudoeste.