Plaza Huincul

Concejales del MPN de Plaza Huincul reclamaron por una escuela que prometió la gestión de su partido

Así lo denunció el presidente del cuerpo, Daniel Vidondo, quien aseguró, sin embargo, que apoyarán la iniciativa. Se trata de la escuela N.º 22, cuyo edificio prometieron cuatro años atrás, el exgobernador Omar Gutiérrez y el por entonces intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 13:56

El bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN), de Plaza Huincul, presentaron un proyecto de comunicación, para solicitarle al ejecutivo provincial, encabezado por el gobernador Rolando Figueroa, a la ministra de Educación, Soledad Martínez y al intendente Claudio Larraza, “que realicen las gestiones necesarias para la construcción del nuevo edificio de la escuela N.º 22.

El presidente del cuerpo deliberativo, Daniel Vidondo, comprometió su apoyo a la iniciativa de los ediles del MPN, pero recordó que la promesa de construir el nuevo edificio de la escuela N.º 22, “la hicieron el exgobernador Omar Gutiérrez y el mismo Gustavo Suárez, por entonces intendente de Plaza Huincul.

El deliberante de Cutral Co tratará el proyecto de comunicación. Fuente: (Cutral Co al Instante)

Vidondo, ratificó que el oficialismo acompañará la iniciativa, aunque aclaró que llama la atención que el MPN ingrese ese proyecto, porque fue un gobernador de ese espacio, Omar Gutiérrez, estando en funciones el exintendente Suárez, en el año 2019, “para el aniversario de Plaza Huincul, cuando se prometió la construcción de ese edificio y nunca se llevó adelante”, remarcó.

El edil oficialista y presidente del Deliberante, aseguró que el intendente Claudio Larraza, “ha fijado una postura muy clara en cuanto al acompañamiento de los temas relacionados con la educación” y recordó que el local de la escuela 22, “es un edificio histórico, pero las prestaciones quedaron obsoletas”, dijo. Aclaró, sin embargo, que el municipio “ha introducido muchas mejoras durante el último receso estival”.

Daniel Vidondo, presidente del Concejo Deliberante de Plaza Huincul. Fuente: (Minuto Neuquén)

Vidondo, recordó que el establecimiento de la escuela 22 tenía muchos problemas, pero “este año pudo arrancar la actividad normalmente, fruto de la labor llevada adelante por el Ejecutivo Municipal y la secretaría de Obras Públicas”, expresó.