Neuquén

Confirmaron la muerte del niño que había sido olvidado en el auto

La fiscalía de Neuquén confirmó que el deceso ocurrió a las 20:05 horas de la noche del martes 19.
martes, 19 de marzo de 2024 · 19:33

El niño de tres años de edad que fue olvidado en el auto falleció durante la tarde del martes. La información fue confirmada por fuentes del Ministerio Público Fiscal de Neuquén. La hora del deceso fue a las 20:05 horas.

El último parte médico del director de la Clínica San Lucas, Andrés Gallardo, había detallado que el niño no tenía actividad cerebral y se esperaba la intervención de facultativos médicos para obtener el diagnóstico final y realizar el procedimiento correspondiente.

El niño fue internado en la Clínica San Lucas. Fuente: (Canal 7)

El menor había estado internado en terapia intensiva durante una semana en el centro de salud privado. Se le diagnosticó un daño neurológico y estaba bajo asistencia respiratoria, con un pronóstico reservado.

El niño permaneció durante seis horas en su butaca en la parte trasera del automóvil cuando sus padres se trasladaron hasta sus lugares de trabajo durante la mañana del pasado martes 12 de marzo. Su madre y su padre se olvidaron que el menor estaba dentro del auto cuando estacionaron cerca de las 9 horas, sobre calle Chrestia al 550, y descendieron para dirigirse a su lugar de trabajo, que se encontraba a pocos metros de allí.

El automóvil había estuvo estacionado sobre Chrestía al 550. Fuente: (Policía de Neuquén)

El pequeño permaneció allí expuesto al calor y sin oxígeno hasta que su madre lo encontró desvanecido. Al parecer, tenía marcas en su cuerpo por el cinturón de la silla para niños. Personal de la policía de Neuquén practicó maniobras de reanimación y luego se lo trasladó con urgencia a una guardia médica. En declaraciones a AM Cumbre, el coordinador de la Dirección de Seguridad, Alejandro Cares, detalló que al momento de entrevistar a los padres le comentaron que se habían olvidado de llevarlo a la guardería.

Investigación en curso y posible intervención de la Defensoría 

El Ministerio Público Fiscal realiza una investigación sobre el hecho. La fiscal Valeria Panozzo solicitó que se analicen las grabaciones de las cámaras de seguridad donde se encontraba el vehículo. Además, asignó al área de medicina legal de la policía para que realice un informe y solicitó una pericia médica.

La titular de la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Natalia Stornini, planteó que podrían intervenir en el caso si la Fiscalía determina que se habría cometido un delito contra el menor de edad.