Zapala

El aeropuerto de Zapala podría reactivarse desde junio para recibir vuelos charters

Así lo anunció la municipalidad de esa localidad, que trabaja en forma conjunta con el gobierno provincial y empresarios locales para que la estación quede operativa en el corto plazo.
martes, 19 de marzo de 2024 · 21:00

Autoridades del gobierno provincial de Neuquén, en conjunto con funcionarios de la municipalidad de Zapala y un grupo de empresarios locales, trabajan en un plan que permita reactivar el aeropuerto de esa localidad “en el corto plazo”, según señalaron. Aseguran que son varios los privados y funcionarios de los gobiernos provincial y municipal “que están empujando para que esto se haga posible”.

La intención de los funcionarios es que la ciudad de Zapala pueda contar nuevamente con el aeropuerto y ofrecer la posibilidad de recibir vuelos chárteres, “lo cual permitiría reducir las distancias entre el centro y las zonas sur y norte de la provincia”. A su vez, afirmaron que “ya hay negociaciones con las compañías Lade, Aerolíneas Argentinas y Flybondi”.

Trabajan para reactivar el aeropuerto a partir del mes de junio. Fuente: (Municipalidad de Zapala)

En declaraciones al medio "LU5", la secretaria de Gobierno de la municipalidad de Zapala, María Belén Aragón, reveló que mantuvieron un encuentro virtual con el CEO de la Zona Franca, cámaras de comercio e inversores de otras provincias “para restablecer el funcionamiento del aeropuerto de la localidad.

La funcionaria zapalina afirmó que el desarrollo a futuro lleva una mayor ampliación y anticipó que podría contar con una confitería y con “todo lo que significa que una estación aérea local funcione con vuelos comerciales”. Aragón aventuró que en el mes de junio podría estar todo articulado para recibir vuelos chárter privados y reconoció que la terminal “está operativa, aunque lo más complicado sería la pista”.

La municipalidad trabaja en conjunto con la provincia y empresarios para reactivar la estación aérea. Fuente: (Municipalidad de Zapala)

La titular de la cartera política del municipio aseguró que hace falta un tipo de radar denominado BOR, “que existiría en otra terminal de la provincia sin estar operativo, porque tienen un desarrollo tecnológico mejor”. Por ello, opinó que su adquisición no representaría un costo adicional. Además, explicó que "no solamente está la necesidad de contar con el transporte de pasajeros, sino también de carga".