PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: el miércoles seguirá ventoso y más fresco

Conocé qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia durante este miércoles 20 de marzo.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 04:20

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó que el clima para el próximo miércoles 20 de marzo se mantendrán los periodos de viento y descenso de la temperatura. A partir del jueves, se espera que la temperatura vuelva a subir de forma paulatina.

El clima en la ciudad de Neuquén estará mayormente despejado y ventoso por la tarde. La temperatura mínima prevista será de 4 grados y una máxima de 20 grados. La ráfaga más intensa de viento correrá a 67 kilómetros por hora desde el sudoeste.

El pronóstico para Piedra del Águila. Fuente: (AIC)

Zapala tendrá el cielo mayormente despejado y ventoso. La temperatura mínima será de -1 grados y la máxima de 11 grados. La ráfaga más intensa de viento vendrá desde el sudoeste a 59 kilómetros por hora.

En la zona cordillerana de Los Lagos, en Villa La Angostura, el día comenzará con neviscas débiles por la mañana y lluvias inestables durante toda la jornada. La temperatura mínima prevista será de -8 grados y la máxima será de 3 grados. El viento más fuerte se espera que soplará desde el oeste, a una velocidad de 33 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC)

En el norte neuquino, más precisamente en la capital histórica de Chos Malal, el clima estará parcialmente nublado y con lluvias inestables hasta la tarde. La temperatura máxima estimada será de 12 grados y una mínima de 1 grado. El viento correrá con ráfagas de hasta 68 kilómetros por hora desde el sector noroeste. 

En la localidad petrolera de Añelo, el día empezará con lluvias inestables y viento intenso por la tarde. Se estima que la temperatura mínima podría ser de 3 grados y la máxima de 21 grados. La ráfaga de viento más intensa será de 64 kilómetros por hora en sentido sudoeste.