PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: las heladas irrumpirán en el valle y la inestabilidad en la cordillera

Conocé qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia durante este jueves 21 de marzo.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 04:20

Para el norte de la Patagonia se anunció una nueva jornada con un importante descenso de la temperatura que se traducirá en heladas sobre el valle, meseta y cordillera donde habrá clima inestable. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicó que las ráfagas intensas de viento ya no estarán presentes, pero dejaron a su paso aire fresco con mínimas por debajo de los cero grados.

El día en la ciudad de Neuquén comenzará con la presencia del sol  y algunas nubes que rondarán el cielo. La helada se sentirá por la mañana con una mínima de -1ºC y una máxima de 10ºC. A partir del atardecer, la velocidad de las ráfagas irán en aumento hasta alcanzar los 27 kilómetros por hora.

Pronóstico para Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC).

La AIC indicó que, si bien continuará el ingreso de un frente húmedo en San Martín de los Andes, habrá un mejoramiento temporario del clima que conllevará un cielo cubierto y un aumento de temperatura. Por la tarde, la máxima quedará en 15ºC y la mínima rondará los 4ºC, mientras que el viento circulará de forma leve a 8 kilómetros por hora desde el oeste.

Por la mañana, Aluminé registrará una mínima de -2ºC y un cielo mayormente cubierto. Después del mediodía, la máxima alcanzará los 18ºC y el viento del noroeste, soplará a 9 kilómetros por hora. En la noche, se nublará y las probabilidades de lluvias aumentarán hasta la tarde del viernes.

Pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

A partir de la mañana hasta la tarde, Villa La Angostura tendrá cielo cubierto. La mínima, antes del mediodía, será de -4ºC y la máxima pasará de -1ºC a 15ºC en horas de la tarde. El viento, arribará desde el oeste a 5 kilómetros por hora. 

En Cutral Co y Zapala

El reporte del clima anunció para la ciudad de Cutral Co, condiciones favorables a diferencia de los últimos días. Se espera que en la tarde el cielo se mantendrá parcialmente nublado y una máxima de 21ºC. En tanto, el viento correrá a 13 kilómetros por hora proveniente del noroeste.

Pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

Alivio para Zapala en relación al viento, las ráfagas no superarán los 19 kilómetros por hora desde el noroeste. El cielo irá de parcial nublado a cubierto hacia el atardecer. En la noche, la máxima será de 15ºC y la mínima de 11ºC.