PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: se va la inestabilidad pero regresan las ráfagas moderadas

Conocé qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia durante este sábado 22 de marzo.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 04:20

El inicio del fin de semana parece traer buenas noticias en cuanto al clima. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció en su reporte diario, que se registrará un mejoramiento leve en gran parte de la provincia de Neuquén. Para la zona de la Confluencia y la meseta, se indicó que la inestabilidad se alejará pero dará lugar a ráfagas moderadas, en cambio, en cordillera y lago, la probabilidad de precipitaciones se mantendrá alta.

En la mañana, la ciudad de Neuquén tendrá cielo cubierto pero lentamente se irá despejando. Entre el mediodía y el atardecer, se registrarán ráfagas del sudoeste a 44 kilómetros por hora mientras que la máxima estará entre los 29 ºC y los 22 ºC. Como ha sucedido en los últimos días y con la llegada del otoño, el aire fresco se presentará por la noche con una mínima de 11 ºC. 

Pronóstico para Rincón de los Sauces . Fuente: (AIC)

Durante el día, San Martín de los Andes continuará con clima inestable pero mejorará hacia la noche. Nubosidad variable, con una máxima de 13 ºC y una mínima de 3 ºC que con el correr de las horas descenderá a 0 ºC. Habrá periodos de viento, con intensidad moderada a fuerte de hasta 50 kilómetros por hora. 

La AIC pronosticó mejoramientos temporarios para Alumine con algunas nubes que rondarán el cielo durante la luz del día. En cuanto a la temperatura, la máxima quedará en 17 ºC y la mínima en 6 ºC. El viento volverá a sentirse a más de 45 kilómetros por hora desde el oeste. 

Pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

A diferencia de las ciudades cordilleranas, en Villa La Angostura la inestabilidad permanecerá durante toda la jornada con cielo parcialmente nublado. En la tarde, desde el oeste arribarán ráfagas a 36 kilómetros por hora y estarán acompañadas por una máxima de 13 ºC. 

En Cutral Co y Zapala 

La localidad de Cutral Co volverá a tener como protagonista al viento. Desde temprano las ráfagas soplarán de forma intensa y después del mediodía estarán cerca a los 60 kilómetros por hora. El cielo, mayormente despejado y una máxima de 26 ºC, para la noche la mínima pronosticada será de 8 ºC. 

Pronóstico para Picun Leufu. Fuente: (AIC)

Para Zapala, el informe del clima no dejó buenos augurios, ya que las ráfagas de viento se sentirán por encima de los 50 kilómetros por hora. En 22 ºC quedará la máxima por la tarde y la mínima caerá a 8 ºC durante el atardecer. 

Más de