MUNICIPALES

El municipio de Neuquén oficializó la salida de Leonardo Carod de Hacienda

Su renuncia fue presentada a fines de febrero y ahora, pasará a ocupar un lugar en Cordineu.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 13:36

Pocas  horas después de que Minuto Neuquén diera a conocer la renuncia de Leonardo Carod a la Secretaria de Hacienda y Planificación Financiera, el municipio de Neuquén oficializó su salida. A través de un comunicado, anunciaron que pasará a ocupar un nuevo rol como representante del ejecutivo local en el directorio de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu SE)

Según explicaron las autoridades, el cambio de cargo de Carod se realizó con el objetivo de impulsar el crecimiento de los paseos costeros de la ciudad y potenciar el turismo, enfocado puntualmente en las áreas cercanas al río Limay. Sin embargo, este medio pudo saber  que la renuncia del funcionario municipal se debe a "diferencias irreconciliables" con Juan Dutto, subsecretario de Hacienda y sobrino del intendente, Mariano Gaido.

Carod durante su asunción como funcionario municipal en la gestión anterior. Fuente: (X)

La renuncia se hizo oficial a través del decreto 241/24 con fecha del 27 de febrero y dos días después, el 29 de febrero, fue asignado en su nuevo cargo en la Coordinación de Enlace Técnico que depende de la Secretaría de Gobierno y Coordinación. Quien era titular de esa área, Juan Hurtado, pasará a estar al frente de la Secretaria de Hacienda. 

Leonardo Carod había sido nombrado en Hacienda por Mariano Gaido luego del fallecimiento de Claudio Silvestrini. Estuvo a cargo de presentar y defender en el Concejo Deliberante, cada uno de los  presupuestos de la gestión e incluso de afrontar las críticas vertidas por la oposición sobre el dinero destinado al transporte. 

El funcionario pasará a ocupar el Directorio de la Cordineu. Fuente: (Facebook)

Varios funcionarios, consultados por Minuto Neuquén, coincidieron en que el ex secretario estaba preocupado por el “des-manejo” de los fondos y molesto por quedar relegado en la toma de decisiones

“En la gestión pasada, la provincia aportó. En esta gestión vine aportando, esperamos que se siga acompañando al sistema público de transporte”, había respondido el ex secretario en una de las sesiones del Concejo Deliberante en referencia a la quita del Fondo Compensador.