Protesta

Quedó en pausa la reunión entre el Gobierno provincial y las organizaciones sociales

Las organizaciones sociales amenazan con volver a las rutas si el conflicto no se resuelve.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 10:20

La reunión pautada entre los representantes de las organizaciones sociales y el Gobierno provincial quedó en cuarto intermedio, hasta el próximo martes 26 de marzo, a las 17 horas

En el caso de que el conflicto no se resuelva, las organizaciones sociales advirtieron: “Si no hay respuestas, habrá cortes en toda la provincia”

El ministro de Gobierno, Jorge Tobares. Fuente: (Facebook)

En dicho encuentro, los funcionarios que dependen de Jorge Tobares, desarrollaron un esbozo de propuesta laboral en torno a obras civiles y módulos de vivienda. “Sin embargo, esa propuesta carece de precisiones de los tiempos de comienzo, salarios y continuidad”, advirtieron desde las organizaciones. 

“Nuestra lucha es por trabajo genuino y esperamos la concreción de la propuesta laboral. De lo contrario, vamos a desarrollar acciones en las rutas de la provincia en  Semana Santa”, expresaron las organizaciones sociales, a través de un comunicado. 

Organizaciones Sociales cuestionaron el incentivo laboral del Gobierno. Fuente: (Facebook)

La última protesta de las organizaciones sociales se realizó el pasado lunes 18 de marzo, sobre la calzada de los puentes carreteros que unen las localidades de Neuquén capital y Cipolletti. 

Reclaman por la demora en los pagos del programa de incentivo a la empleabilidad.