Protesta
Quedó en pausa la reunión entre el Gobierno provincial y las organizaciones sociales
Las organizaciones sociales amenazan con volver a las rutas si el conflicto no se resuelve.La reunión pautada entre los representantes de las organizaciones sociales y el Gobierno provincial quedó en cuarto intermedio, hasta el próximo martes 26 de marzo, a las 17 horas.
En el caso de que el conflicto no se resuelva, las organizaciones sociales advirtieron: “Si no hay respuestas, habrá cortes en toda la provincia”.
En dicho encuentro, los funcionarios que dependen de Jorge Tobares, desarrollaron un esbozo de propuesta laboral en torno a obras civiles y módulos de vivienda. “Sin embargo, esa propuesta carece de precisiones de los tiempos de comienzo, salarios y continuidad”, advirtieron desde las organizaciones.
“Nuestra lucha es por trabajo genuino y esperamos la concreción de la propuesta laboral. De lo contrario, vamos a desarrollar acciones en las rutas de la provincia en Semana Santa”, expresaron las organizaciones sociales, a través de un comunicado.
La última protesta de las organizaciones sociales se realizó el pasado lunes 18 de marzo, sobre la calzada de los puentes carreteros que unen las localidades de Neuquén capital y Cipolletti.
Reclaman por la demora en los pagos del programa de incentivo a la empleabilidad.