San Martín de los Andes

Dos hombres demorados por robar junto a una mujer y su pequeño hijo en San Martín de los Andes

Las detenciones se dieron luego de una denuncia que ingresó al Comando Radioeléctrico, en la noche del jueves, 21 de marzo. La mujer, de 34 años de edad, participó de los ilícitos mientras llevaba consigo a su bebé de 16 meses.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 12:23

Efectivos policiales de la comisaría N° 23, de San Martín de los Andes, realizaron un operativo, que terminó con la demora de tres personas, dos hombre y una mujer, que se encontraba acompañada de un bebé de 16 meses de edad y el secuestro de los elementos que minutos antes habían robado en diferentes hechos. Todo comenzó luego de una llamada, que ingresó al Comando radioeléctrico, en la noche del jueves 21 de marzo, alrededor de las 22:40 horas.

Luego de tomar la denuncia, los uniformados se desplazaron a un domicilio de calle Rivadavia al 200, de San Martín de los Andes, donde el propietario de un complejo de departamentos, aseguró que “a uno de sus inquilinos le habían dañado la puerta y luego de ingresar, le sustrajeron una billetera con documentación personal, tarjetas de diferentes entidades bancarias y algunas prendas de vestir”, señala la información oficial.

Los policías durante los operativos en los que demoron a los sospechosos. Fuente: (Policía de Neuquén)

Un testigo que se encontraba presente en el lugar del hecho, observó el momento en el que dos masculinos, en compañía de una mujer y un bebé, “cargaron en el baúl de un vehículo VW de color negro, dos cubiertas que habrían sido sustraídas de un depósito ubicado sobre la misma calle”, aseguró. Más adelante, el informe policial, señala que “la mujer de 34 años de edad, ingresó al vehículo que permaneció estacionado en la esquina de Rivadavia y Calderón”, mientras los dos sujetos, de 25 y 29 años, “se retiraron a pie hacia calle Calderón”, explica.

Con esta información, los policías lograron interceptar a los sospechosos en la esquina de calle Coronel Díaz y constataron que “llevaban consigo, una batería de lancha, sustraída de un taller minutos antes”. Mientras, los efectivos ubicaron el automóvil VW y lograron identificar en su interior a dos personas de sexo masculino, de 20 y 26 años de edad, una mujer de 34 años, junto a su bebé de 16 meses y otra persona menor, de 16 años de edad.

Trabajaron efectivos de la comisaría 23° de San Martín de los Andes. Fuente: (Facebook)

La fiscalía de la IV Circunscripción Judicial, de la ciudad de San Martín de los Andes, dispuso la entrega del menor a sus padres y actuó la comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia. El resto de los ocupantes, quedaron demorados y la mujer, fue retirada del lugar junto a su bebé. Los policías, secuestraron el vehículo involucrado y solicitaron una requisa del mismo.

Los elementos recuperados

El dueño del depósito asaltado, denunció que le robaron dos cubiertas, rodado 14, con llanta de chapa que pertenecen a la lancha de un amigo, que utiliza el lugar para resguardarla. También radicaron la denuncia en la comisaría 23, el inquilino del complejo de departamentos y el propietario del taller, de donde habrían sustraído la batería de lancha.