Neuquén

Otorgaron la prisión domiciliaria a uno de los cinco imputados que abusó a Silvia Cabañares

Aseguran que la decisión fue tomada porque el acusado se encontraba en "pésimas condiciones" en el lugar donde se encontraba detenido.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 15:45

Silvia Cabañares fue abusada por varios hombres, tres meses antes de ser hallado su cuerpo en un terreno descampado en Las Perlas. 

La diputada provincial, Gabriela Suppicich y la secretaria gremial de ATEN Capital expresaron su repudio por la decisión del juez de garantías, Gustavo Ravizzoli por otorgarle la prisión preventiva a uno de los cinco imputados por la causa que investiga el abuso sexual grupal.  

La primer marcha que se realizó por el femicidio de Silvia. Fuente: (Emiliano Ortiz)

Las mujeres que integran el Partido Obrero, expresaron que la decisión del magistrado fue tomada por “las pésimas condiciones de detención de Jerez”, al cual consideraron como un argumento “endeble” por existir un riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación.  

“Se trata de un hecho gravísimo de impunidad. Llama la atención la celeridad con que se actuó, ya que la audiencia fue notificada el viernes a las 10 horas y realizada el mismo día a las 16. La resolución de dicha audiencia se produjo hoy pasadas las 20”, expresaron las referentes, a través de un comunicado.

El abuso grupal sucedió tres meses antes del femicidio de Silvia. Fuente: (Emiliano Ortiz)

En los próximos días se realizará una audiencia donde se revisará la decisión del juez de garantías en la causa que investiga el abuso grupal contra Silvia Cabañares. . ”Llamamos a la población y al movimiento de mujeres a que no dejemos pasar este hecho de impunidad y redoblemos la movilización por el juicio y castigo”, indicaron. 

El abuso grupal ocurrió en el barrio Confluencia el 14 de mayo de 2023, en un taller mecánico del barrio Confluencia, tres meses antes de que Silvia Cabañares fuera asesinada. Los cinco acusados fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de intervinientes. 
 

Violencia de género

Si conocés o sufrís alguna situación de violencia de género, llamá al 144, las 24 horas.