Accidentes viales

Una sucesión de accidentes viales marcó la mañana del domingo en Centenario

Ocurrieron en la zona del ex peaje y La Comarca y, según informó la policía, no se registraron víctimas ni heridos graves. La ingesta de alcohol jugó un papel importante en uno de los incidentes.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 21:10

Una intensa tarea desplegaron efectivos policiales y de bomberos durante las primeras horas de la mañana del domingo, 24 de marzo, en diferentes sectores de la localidad de Centenario. Según la información oficial, el primero de los hechos, ocurrió en la ruta N° 7, el cual no arrojó víctimas ni heridos y solamente hubo que lamentar daños materiales.

Según detalla el informe de la policía, alrededor de las 7 de la mañana, un hombre de 55 años de edad transitaba en una camioneta Nissan, de color blanco, cargada con cajones que contenían verduras y, por razones que los peritos están tratando de determinar, perdió el control del rodado y terminó volcando a unos 200 metros del ex peaje de Centenario, mano hacia la ciudad de Neuquén.

La camioneta Nissan cargada con cajones de verduras que volcó cerca del ex peaje. Fuente: (Centenario Digital)

La camioneta terminó atravesada sobre la calzada, informaron y señalaron que el conductor no recibió heridas. El comisario Damián Jorquera reveló que el test de alcoholemia realizado al conductor “dio negativo” y se requirió la intervención de los efectivos policiales de la comisaría Quinta, la División Tránsito y bomberos voluntarios de Centenario, “que trabajaron en volver la camioneta a su posición normal y despejar los carriles de circulación” para habilitar el tránsito en el lugar.

Luego de finalizar las tareas de asistencia y despeje del tránsito en el lugar del accidente, los bomberos y el personal policial se toparon con otro incidente vial sobre la otra mano de la ruta 7, donde se encontraba una camioneta Toyota Hilux chocada, señalaron. El hecho ocurrió alrededor de las 8:45 horas en el kilómetro 10 a la altura de La Comarca, detallaron los policías.

La camioneta toyota Hilux accidentada a la altura de La Comarca en Centenario. Fuente: (Centenario Digital)

El vehículo siniestrado era conducido por un masculino de 37 años de edad, que circulaba en sentido hacia el norte y por circunstancias desconocidas perdió el control del rodado y quedó sobre la banquina suroeste, señala el informe. Al realizarle el control de alcoholemia al conductor, “dio resultado positivo, con 1,57 gramos de alcohol en sangre” y labraron las actas contravencionales correspondientes. La información aclara que el hombre no requirió asistencia médica y la documentación del vehículo se encontraba en regla.

Otro vuelco en Vista Alegre

En el informe, el comisario Jorquera detalló que alrededor de las 10:30 horas, se registró el vuelco de un automóvil Fiat Duna, de color negro, sobre el acceso Malvina Reyes. El vehículo era conducido por un hombre de 19 años, quien perdió el control y terminó volcando sobre el costado este de la arteria. El control de alcoholemia registró 1,91 gramos por litro, por lo que recibió la correspondiente acta de infracción, pero no sufrió lesiones.