San Patricio del chañaar

Detuvieron a un hombre por robar un celular en el hospital de San Patricio del Chañar

Los policías de la comisaría 13° ubicaron el paradero del sujeto por el GPS del celular y lo detuvieron en inmediaciones del barrio 76 viviendas con el teléfono en su poder. Las cámaras de seguridad del hospital registraron el momento del hecho y permitieron individualizar al ladrón.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 07:26

Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría 13° de San Patricio del Chañar lograron la aprehensión de un sujeto mayor de edad que minutos antes había robado un celular en el hospital Dra. Alicia Cruz de esa localidad, ubicada en el departamento Añelo, a 45 kilómetros al norte de la capital neuquina, señala la información.

La situación comenzó con un llamado que ingresó a la dependencia policial de San Patricio del Chañar, dando cuenta que “un desconocido se habría apoderado de un teléfono celular que se encontraba en el mostrador del nosocomio” y que le pertenecía a una trabajadora de salud del hospital Dra. Alicia Cruz, indica el informe.

El delincuente sustrajo el celular en el hospital de San Patricio del Chañar. Fuente: (Ministerio de Salud)

De inmediato, los efectivos acudieron al lugar y luego de varias averiguaciones y tras revisar los registros fílmicos de las cámaras de seguridad existentes en el hospital, lograron individualizar al sujeto, cuya maniobra delictiva quedó grabada. Así, siguiendo las señales del GPS del aparato celular sustraído, lograron determinar la ubicación en tiempo real del individuo.

Con esa información, los uniformados se movilizaron hasta un lugar en las inmediaciones del barrio 76 viviendas, en San Patricio del Chañar, donde indicaba el GPS y hallaron al sospechoso. De inmediato procedieron a identificar al hombre y al realizar el palpado de seguridad, “ubicaron entre sus manos, el celular denunciado como robado por la víctima”.

Actuaron policías de la comisaría N° 13 de San Patricio del Chañar. Fuente: (Facebook)

Los policías demoraron al sujeto y luego de secuestrarle el elemento robado, lo trasladaron a la sede de la comisaría donde quedó a disposición de la fiscalía interviniente. Además, la información señala que el aparato celular recuperado, le fue restituido a su legítima propietaria.