Alcohol al volante

La policía interceptó a una mujer que conducía con 2,3 gramos de alcohol en sangre

La mujer conducía en forma peligrosa, realizando maniobras temerarias. La policía interceptó el vehículo en calles Nonthue y Varvarco y un hombre, que dijo ser el propietario del vehículo, quedó demorado por intentar entorpecer el procedimiento y agredir a los policías.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 16:51

Efectivos policiales de la comisaría 21°, junto al personal de la División Tránsito de Neuquén, retuvieron un vehículo, cuya conductora fue denunciada por otros automovilistas, “de circular en forma temeraria y realizando maniobras indebidas y peligrosas”, señala el informe, por lo cual sospecharon que podría estar conduciendo con un alto contenido de alcohol en sangre.

El despliegue policial ocurrió el sábado 23 de marzo, en las calles Nonthue y Varvarco cuando los uniformados, luego de detener la marcha del vehículo, notaron que su conductora “emanaba aliento etílico”, refiere el informe y señala que al realizar el correspondiente control de alcoholemia, arrojó resultado positivo de 2,3 gramos de alcohol en sangre.

La mujer conducía con un alto grado de alcohol en sangre. Fuente: (Facebook).

Al solicitarle la documentación correspondiente, los policías advirtieron que la mujer “no poseía licencia habilitante para conducir vehículos”. Al margen del hecho que la mujer se encontrara al mando de un vehículo, con un alto grado de alcohol en sangre, según indica la información, “la situación se tornó tensa”, cuando un hombre se presentó en el lugar, aduciendo ser el dueño del vehículo y en una actitud de ofuscación, “intentó entorpecer el procedimiento y agredir al personal policial”, señala.

El informe de la policía de Neuquén señala también que los uniformados determinaron realizar el acta de infracción correspondiente, además del secuestro del vehículo y su traslado a la sede policial.

Los policías detectaron que la mujer tampoco tenía licencia habilitante. Fuente: (Facebook).

El ciudadano, que provocó la situación de agresión a los policías, quedó demorado y decidieron también trasladarlo a la sede policial.