Neuquén

Municipales de Neuquén cobrarán con aumento los sueldos del mes de marzo

Los haberes estarán depositados antes del fin de semana extralargo, el miércoles 27 de marzo y llegarán con un 14,02 % de aumento en el básico de todas las categorías. El ajuste surgió del acuerdo entre el municipio y el gremio Si.Tra.Mu.Ne., de aplicar en marzo, el IPC del mes de febrero.
martes, 26 de marzo de 2024 · 14:26

La municipalidad de la ciudad de Neuquén, concretará el pago de los sueldos a sus empleados, el miércoles 27 de marzo, último día hábil del mes, debido al feriado extralargo de Semana Santa y el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, que se extenderá desde el jueves 28 al martes 2 de abril.

El anuncio lo realizó el secretario de Finanzas del municipio, Fernando Schpoliansky, quien anticipó, además, que los trabajadores recibirán un incremento en sus sueldos, del 14,02 % en el básico de todas las categorías. “Como siempre, será con recursos propios, sin ninguna asistencia financiera”, afirmó el funcionario y lo atribuyó “a la buena administración municipal”.

Fernando Schpoliansky, secretario de Hacienda de la municipalidad de Neuquén. Fuente: (Municipalidad de Neuquén)

Schpoliansky, recordó que en el último convenio que se rubricó con el gremio Si.Tra.Mu.Ne., en el mes de enero de este año, “acordaron que el haber del mes de marzo, se abonaría con un aumento según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a febrero”, el cual fue de 14,02 % y se aplicará a los básicos de todas las categorías, explicó.

“El municipio tiene superávit corriente todos los meses”, aseguró el responsable de las finanzas municipales y remarcó que “el pago de los sueldos, no repercute en eso”. Señaló que en el total del presupuesto anual, los salarios tienen una incidencia del 30 % y detalló que otro 30 % se destina a servicios y un 40 % para obra pública e infraestructura.

Reunión entre funcionarios de la municipalidad y representantes del gremio Si.Tra.Mu.Ne. Fuente: (Facebook)

Según establece el acuerdo firmado con el gremio municipal, el aumento en el mes de enero, alcanzó al 20 por ciento aplicado al básico de todas las categorías, mientras que para el mes de marzo, que estará acreditado este miércoles, se aplicó un ajusto igual al IPC de febrero.

Las negociaciones con el sindicato

El secretario de Gobierno, Juan Hurtado, anunció el pase a planta permanente de “los trabajadores que ingresaron durante el año 2019” y aclaró que están “evaluando su desempeño, como ya hemos hecho en los años anteriores”, sentenció. Aseguró que después de varias reuniones con los representantes del gremio, arribaron a un acuerdo “muy positivo para comenzar un año con previsibilidad, como venimos haciendo en los primeros cuatro años”. Acordaron también la recategorización y un incentivo sobre el título secundario y terciario, “para que los trabajadores sigan estudiando y capacitándose”, finalizó.