CONMOCIÓN

Un vecino de Centenario falleció luego de recibir una descarga eléctrica y caer desde ocho metros

Se encontraba en la vivienda de un amigo personal. Varias personas que viven en el lugar intentaron auxiliarlo.
martes, 26 de marzo de 2024 · 09:56

En un suceso lamentable que conmocionó al Barrio Sarmiento de Centenario, un vecino perdió la vida de manera trágica luego de sufrir una descarga eléctrica y caer desde el techo de una vivienda. El incidente ocurrió el lunes, a las 16:40, en la intersección de las calles Guatemala y Salta.

Según las primeras investigaciones, se presume que el hombre realizaba trabajos de reparación cuando accidentalmente entró en contacto con la línea de media tensión de 13,2 kW que transcurre a escasos metros del lugar. Este contacto desafortunado provocó su caída hacia la vereda, ocho metros de altura, e impactó violentamente contra el suelo y sufrió una fractura de cráneo que ocasionó el fallecimiento instantáneo.

La esquina en donde reinó la conmoción. Fuente: (Google Maps) 

Varias personas que se encontraban en cercanías del lugar fueron las primeras en intentar prestar auxilio. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano. Minutos después, llegaron al sitio efectivos de la Comisaría Quinta, encabezados por el comisario Nicolás Chandía y el subcomisario Julián Valenzuela, seguidos por una ambulancia con personal médico que confirmó el deceso del vecino.

Las fuentes policiales, según informó Centenario Digital, identificaron a la víctima bajo el apellido Moreno, tenía 62 años de edad y era residente en Centenario. El cuerpo fue trasladado hacia Neuquén, donde se llevará a cabo la autopsia correspondiente.

Efectivos policiales recurrieron a la llamada de los vecinos. Fuente: (Facebook)

En la vivienda donde ocurrió el accidente, los peritos encontraron signos de quemaduras en el cuerpo del fallecido, lo que confirmó que la descarga eléctrica fue la causa directa de su muerte. Bomberos de la Policía de Neuquén y voluntarios de Centenario se encargaron de asegurar la zona y retirar las pertenencias del hombre que quedaron en el techo. Además, el EPEN procedió a cortar el servicio eléctrico en el área para facilitar las labores de los equipos de emergencia.

La llegada de familiares y amigos del vecino fallecido, apodado cariñosamente como "Titi", sumió el lugar en una profunda consternación. Se supo que Moreno se encontraba en el domicilio de su ex jefe y amigo personal al momento del trágico accidente.