Senillosa

Un voraz incendio afectó a una vivienda en Senillosa cerca de la ruta 22

Trabajaron tres dotaciones de bomberos, con un total de 14 efectivos. La situación se tornó compleja, debido a la presencia en un edificio lindante, de numerosos productos inflamables como bidones de nafta, garrafas y otros materiales combustibles.
martes, 26 de marzo de 2024 · 12:56

Un incendio, que tomó importantes proporciones, se desató en una vivienda ubicada a un costado de la ruta 22, en la ciudad de Senillosa, ocurrió en la mañana del lunes 25 de marzo. El siniestro requirió la intervención de personal de bomberos voluntarios de la localidad, que acudió con tres dotaciones de efectivos.

El aviso sobre la emergencia, efectuado por el personal de la comisaría 11, ingresó al cuartel de los bomberos voluntarios de Senillosa, a las 8:30 de la mañana y de inmediato se movilizaron hasta el lugar del incendio, que ya se había propagado y generaba una densa columna de humo, “visible desde distintos puntos de la ciudad”, señala el informe.

Trabajaron tres dotaciones de bomberos voluntarios de Senillosa. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

El propietario de la vivienda siniestrada, se encontraba visiblemente afectado por la situación que estaba viviendo, pero logró evacuar a los ocupantes y ponerlos a salvo, antes de que las llamas se volvieran incontrolables. Luego, fue atendido por el personal médico del Hospital de Senillosa, que le brindó contención emocional y constató que no presentaba heridas de consideración.

El incendio se habría producido por una falla en la instalación eléctrica, que provocó un cortocircuito en el sector de la cocina, según explicó el propietario, que a pesar de los esfuerzos por controlar las llamas con un extintor, el fuego se propagó rápidamente por el techo y desató la situación que requirió la intervención de los bomberos.

El incendio afectó a la vivienda ubicada a la vera de la ruta 22. Fuente: (Noticias Nqn)

El jefe del cuartel de bomberos voluntarios, Marcelo Gómez, reveló que desplegaron tres dotaciones con un total de 14 efectivos, que trabajaron intensamente para contener el avance de las llamas. La situación se volvió más compleja, debido a la presencia de una gran cantidad de productos inflamables, en un taller mecánico que funciona en un edificio lindante a la vivienda, entre ellos, bidones de nafta, garrafas y otros materiales combustibles.