PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: en la previa a semana santa, continuará cálido y soleado

Conocé qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia durante este miércoles 27 de marzo.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 04:20

El clima continuará con buenas condiciones durante este miércoles en la zona de la Confluencia y meseta neuquina, con tardes soleadas y temperaturas cálidas. Sobre la cordillera y la región de los lagos, reinará el cielo despejado junto a máximas que irán en aumento de forma considerada. 

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que en la ciudad de Neuquén las primeras horas del día tendrán un cielo cubierto, pero se espera un despeje hacia la tarde. La temperatura máxima se mantendrá cerca de los 30ºC, mientras que la mínima se ubicará en los 20ºC. Las ráfagas circularán a 13 kilómetros por hora desde el sudoeste, rotando luego al este.

Pronóstico en Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC)

La mañana estará un tanto gris en San Martín de los Andes, pero después del mediodía el clima comenzará a mejorar notablemente. En la tarde, estará despejado y soleado con una máxima de 19ºC. El viento arribará desde el oeste a 12 kilómetros por hora, mientras que en la noche la mínima quedará en 6ºC.

La AIC pronosticó buen tiempo en gran parte del día para la localidad de Aluminé. Entre el mediodía y el atardecer, el cielo estará despejado con una buena presencia del sol. En cuanto a la temperatura, la máxima subirá a los 22ºC y la mínima estará en 10ºC, con vientos que soplarán a una velocidad de tan solo 10 kilómetros por hora.

Pronóstico en Las Lajas. Fuente: (AIC)

Se anticipó que en Villa La Angostura habrá una importante mejora en el clima, pasando de estar inestable a tener un cielo despejado y soleado. La máxima alcanzará los 18ºC en horas del día, mientras que la mínima volverá a estar en lo 6ºC . Se espera que el viento sople desde el oeste de forma leve, a una velocidad de 8 kilómetros por hora.

En Cutral Co y Zapala 

En Cutral Co, los días de vientos fuertes quedarán atrás, ya que para este miércoles se pronosticaron ráfagas que irán de los 18 a los 9 kilómetros por hora. Por la tarde, la máxima será de 27ºC y la mínima de 18ºC, con cielo despejado. 

Pronóstico en Picún Leufu. Fuente: (AIC)

Se espera que en Zapala haya una linda jornada, con cielo despejado y una máxima de 26ºC. El viento llegará desde el sudoeste a una velocidad de 16 kilómetros por hora. Hacia el final del día, la temperatura mínima se establecerá en 11ºC.