PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: al inicio de Semana Santa, vuelve el calor a la región

Conocé qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia durante este jueves, 28 de marzo.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 06:36

El norte de la Patagonia volverá a tener temperaturas en ascenso, con máximas que superarán los 30 ºC, sobre todo en la zona de la Confluencia y la Meseta. El reporte del clima, que diariamente emite la AIC, anunció vientos con ráfagas moderadas y sobre la cordillera, tardes cálidas y despejadas.

Para la ciudad de Neuquén, se pronosticó un cielo mayormente despejado con una máxima de 32 ºC y una mínima de 24 ºC para este jueves. En la noche, se despejará de forma completa y las ráfagas de viento, se sentirán a 20 kilómetros por hora desde el noroeste que luego rotarán al norte. 

Pronóstico para Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC)

El cielo en San Martín de los Andes estará entre despejado y mayormente despejado, lo que reflejará un clima agradable en el inicio de Semana Santa. El calorcito se sentirá nuevamente con máximas que rondarán los 26 ºC  y una mínima que se establecerá en 10 ºC. Viento leve a 12 kilómetros por hora que arribara desde el oeste. 

Este jueves, Alumine disfrutará de un cielo despejado y soleado desde temprano, con una máxima de 28 ºC hacia la tarde y descenderá abruptamente, al atardecer. El viento del oeste, soplará 12 kilómetros por hora y al finalizar la jornada, la temperatura mínima será de 9 ºC. 

Pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Quienes se dirijan hacia Villa La Angostura, presenciarán una jornada despejada, tanto en la mañana como en la tarde. La máxima se posicionará en 22 ºC y la mínima, en 7 ºC. El viento del oeste circulará a 11 kilómetros por hora y en la noche irrumpirá el clima inestable. 

En Cutral Co y Zapala 

Mayormente despejado en Cutral Co, con una máxima de 30 ºC y una mínima de 21 ºC. Según se indicó en el pronóstico, el jueves tendrá periodos de viento moderado en la tarde que correrá a una velocidad de 19 kilómetros por hora. 

Pronóstico para Picún. Fuente: (AIC)

A diferencia del valle y del resto de la meseta neuquina, Zapala registrará nubosidad variable con cielo mayormente despejado después del mediodía y algunas nubes al atardecer. La máxima alcanzará los 28 ºC y la mínima será de 20 ºC, mientras que el viento será de 18 kilómetros por hora.