Accidentes de Tránsito

Seguidilla de accidentes en la ruta 237 en el comienzo del finde XXL

Uno de los incidentes se registró en un tramo entre Piedra del Águila y Picún Leufú, en el que un vehículo volcó sin la intervención de terceros. El segundo caso lo protagonizó un VW Up con dos ocupantes, que volcó en un tramo cercano, también sobre la ruta 237.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 19:05

El comienzo del fin de semana extraordinario, debido a la celebración católica de Semana Santa y al Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, estuvo marcado por una serie de accidentes de tránsito que preocuparon a las autoridades de seguridad de la provincia, quienes recordaron nuevamente las recomendaciones a tener en cuenta al transitar por las rutas y caminos neuquinos.

En el primero de los accidentes, una Renault Duster protagonizó un vuelco, alrededor de las 10:30 horas, en un tramo de la ruta 237, entre Piedra del Águila y Picún Leufú. Aunque hasta el momento no trascendieron las causas que provocaron el incidente, se supo que en el vehículo viajaban cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, quienes resultaron con heridas leves.

El VW UP quedó volcado a un costado de la ruta 237. Fuente: (Web La Voz)

La Renault Duster dio varios tumbos y quedó cerca del alambrado perimetral de la ruta, “con importantes daños en la carrocería y con las cuatro ruedas hacia el cielo”, indica el informe policial. Los heridos recibieron atención médica por parte del personal de Salud de Piedra del Águila, con apoyo de los bomberos voluntarios y de la policía local y de Picún Leufú, que también acudió al lugar.

A pocos minutos del primero de los accidentes, alrededor de las 11:10 horas, también sobre un sector de la ruta 237, a unos 15 kilómetros al sur de Piedra de Águila, un automóvil Volkswagen Up, en el que viajaban dos ocupantes, volcó sin intervención de terceros. Afortunadamente, no se produjeron heridos graves, aunque aún no se dieron a conocer detalles sobre la mecánica del vuelco.

La Renault Duster quedó volcada luego de dar varios tumbos. Fuente: (Web La Voz)

Los dos ocupantes del Volkswagen fueron asistidos en el lugar por personal de bomberos, Tránsito, policías y ambulancias del hospital de Piedra del Águila. Según detalla el informe, el vehículo recibió importantes daños en la carrocería y quedó con las ruedas hacia arriba. El conductor se dirigía hacia el sur de la provincia.