Finde XXL

Vialidad de Neuquén informó los canales para conocer el estado de rutas y pasos fronterizos

El organismo provincial habilitó la atención en las líneas telefónicas y sitios oficiales de Internet para que los usuarios consulten el estado de las rutas y el pronóstico meteorológico en la región.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 21:00

El Gobierno de la provincia de Neuquén emitió una serie de recomendaciones para aquellos que transiten por los caminos y rutas que surcan el territorio provincial durante el fin de semana extra largo de semana santa y el día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Además, desde Vialidad Provincial habilitaron los canales de atención al usuario durante los seis días feriados, en horario de 8 a 12 horas.

El comunicado, emitido por los funcionarios de la gestión de Rolando Figueroa, recomienda consultar el pronóstico del tiempo y verificar las condiciones meteorológicas, así como también la habilitación de los pasos internacionales y el estado de transitabilidad de las rutas neuquinas, a través de los canales oficiales de información.

Centro de frontera y Paso Internacional de Pino Hachado. Fuente: (Facebook)

La dirección Provincial de Vialidad de Neuquén anunció que está disponible la página oficial del organismo que depende del  ministerio de Infraestructura, la cual se puede consultar ingresando en www.dpvneuquen.gov.ar, o llamando a los números 0810-333-7882 o 29420572138 para mensajes de WhatsApp.

Para quienes transiten por las rutas que surcan el territorio de la provincia de Neuquén, la dirección Provincial de Cooperación, Pasos Fronterizos y Culto, que depende de la Jefatura de Gabinete de Neuquén, recordó que el estado de transitabilidad y la habilitación de los pasos fronterizos son variables y dependen de las condiciones climáticas.

Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Vialidad aclaró que los pasos internacionales que conectan la provincia con la República de Chile, y que son los más elegidos por los automovilistas en la provincia, son Pino Hachado y Cardenal Samoré, además de Mamuil Malal; Icalma y Hua Hum, los cuales se encuentran habilitados en horario de 8 a 19 horas.

Detalles sobre los pasos internacionales

El paso internacional Pino Hachado, que se encuentra a mayor altitud, es el primero que se ve afectado por las condiciones climáticas en la Cordillera neuquina. También recordaron tener en cuenta el recorrido por caminos de ripio en los casos del Paso Hua Hum, de 48 kilómetros, y Mamuil Malal, de 60 kilómetros. Recordaron que el paso Pichachén está habilitado, pero no es recomendable para vehículos livianos, mientras que Carirriñe y Minas Ñuble no se encuentran habilitados.