POLICIALES

Kevin Medina compró un cuchillo en un super y le dijo a un taxista que iba a matar a dos chicos

El abogado, Cristian Hugo Pettorosso dio detalles de los momentos previos que vivió Kevin Medina antes de ingresar a la vivienda con intención de matar a dos adolescentes en una vivienda de Villa La Angostura.
domingo, 3 de marzo de 2024 · 07:20

Seis horas antes de que Kevin Medina atacara e intentara matar a dos adolescentes en una vivienda en Villa La Angostura, protagonizó un robo frustrado de una camioneta, fue demorado en la comisaría, compró un cuchillo en un supermercado cuando recuperó la libertad, tomó un taxi y le dijo al conductor que iba a matar a dos chicos.

El abogado, Cristian Hugo Pettorosso, quien representó al padrastro que forcejeó con el agresor e hirió de muerte, brindó detalles de los datos que recabó en AVC Noticias. “Primero intenta robar la camioneta, eso fue en horas del mediodía, es aprehendido, demorado, llevado a la Comisaría. Cuando sale se cruza corriendo, compra un cuchillo, sale con ese cuchillo que acababa de adquirir”, detalló. 

 

La cronología de los hechos  comenzó a las 12 horas del pasado 28 de febrero. Medina salió de la casilla donde trabajaba como sereno de una obra e intentó sustraer una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, que era de un matrimonio de personas mayores que juntaban leña. Medina los amenaza con una barreta, logra subirse, pone en marcha el vehículo, intenta irse, pero la camioneta tenía el freno de mano puesto y se apaga el motor. En ese momento el dueño se arrojó al vehículo y forcejeó con el sujeto, hasta que otro vecino acudió en auxilio y lograron reducirlo hasta que llegara el patrullero y lo llevara demorado a la Comisaría 28, hasta que recupera su libertad, después de las 13 horas. 

Cuando sale de la comisaría se cruza al supermercado, que está ubicado frente de la unidad policial y en pleno centro de Villa la Angostura, y compra un cuchillo con dinero en efectivo. Se trata del arma blanca que utilizó para agredir a los chicos.  El abogado Petorosso detalló que al salir del comercio, tomó un taxi para regresar al lugar donde estaba la casilla y la obra en construcción, o sea el lugar donde había cometido el intento de robo y aseguró que el agresor tenía premeditado ir a la casa del barrio Los Volcanes. 

Peritos de la policía, realizaron peritajes en el lugar del hecho. Fuente: (Diario Andino)

“Por eso le dijo al conductor del taxi: «Ahora voy a matar a dos chicos». Esto es lo que yo tengo acreditado en la investigación que estoy haciendo”. puntualizó el Pettorosso. Cuando el taxi se detuvo, Medina pagó con dos billetes de mil pesos, le pidió al conductor que se quede con el cambio y en el momento que desciende saca el cuchillo y lo abrió delante del taxista antes de que se retirara del lugar. Aún se desconoce cómo se trasladó desde donde estaba la casilla hasta la casa donde atacó a los menores

Medina encontró que la puerta de la vivienda no estaba con la cerradura puesta. Ingresó, trabó la cerradura y puso la llave en el bolsillo de su pantalón. Fue el momento en que comenzó a agredir a Mateo de 14 años y a la adolescente de 13, quien pudo llamar a Hernán. El padrastro tardó 4 minutos en llegar hasta la casa. Escuchó los gritos y vio que la puerta estaba cerrada. Entonces decidió forzar la traba de la ventana para poder entrar.  

El agresor fue demorado en la Comisaría, horas antes de atacar a los adolescentes. Fuente: (Facebook)

“Lo primero que ve son dos chicos bañados en sangre, que eran sus hijos, tirados con un tipo arriba que los estaba acuchillando”, indicó Pettorosso  y añadió: “En un acto reflejo, logra sacarle el arma blanca, se lo clava en el cuello y muere”. 

El profesional del derecho y ex candidato a concejal manifestó que su principal hipótesis es que Medina fue a matar a dos chicos “pero se encontró con dos chicos que no eran los que quería matar”. Según su interpretación, especificó que tenía intenciones de matar a los hijos del propietario de la casa, que era el primo del agresor oriundo de San Martín de los Andes y con antecedentes penales previos.  

Estado de salud de los adolescentes

Mateo sufrió heridas de hígado, pulmón e intestinos. En primera instancia fue intervenido en el hospital de Villa La Angostura y luego fue derivado a San Martín de los Andes. En las últimas horas sufrió una descompensación y decidieron trasladarlo en vuelo sanitario hasta el hospital Castro Rendón de Neuquén capital.

En el caso de la adolescente, sufrió un corte profundo en el pecho, tiene  el tabique fracturado y se encuentra en observación en el centro de salud local.